Ayalibe

Events

¿Cómo era la escuela básica?

2005 - 2007

En esta etapa la figura central es el maestro,son utilizado en mayor escala los libros, la educación es cerrada y solo se podía realizar en las escuelas, es decir que el proceso de enseñanza solo era realizado en la escuela.

¿Cómo era los primeros años en el bachillerato?

2008 - 2010

En este periodo la tecnología no es asequible a todas las personas, por lo tanto no es tan utilizada, no todos los estudiantes sabían utilizar una computadora, el maestro es la figura central del proceso de enseñanza.

¿ Cómo era la educación en los últimos años de bachillerato?

2011 - 2012

Los dispositivos tecnológicos son más notables, los estudiantes están más conectados, la responsabilidad a la hora de adquirir los conocimientos fue delegada a los estudiantes. Estos presentan mayor dominio de los dispositivos electrónicos, utilizan menos los libros de textos para consultar diferentes fuentes mediante el internet.

Primeros años de Universidad

2013 - 2015

En esta etapa la educación da un cambio enorme, se comienza a tener mas facilidad a la hora de adquirir dispositivos electrónicos, tales como los celulares inteligentes, tablet y laptops. Los estudiantes se vuelven responsables de la adquisición de su conocimiento y estos se vuelven el centro en la educación.

Estudios universitarios en los últimos años

2016 - 2018

En este periodo existe un cambio notable, las clases son más interactivas y son más utilizados los recursos digitales, a todo momento el estudiante trabaja para adquirir su conocimiento y recae la responsabilidad sobre ellos.

Futuros años de educación en la Universidad

2019 - 2020

En esta etapa las clases tendrán un cambio drásticos ya que todo será digital. el maestro tendrá un papel de orientador en la materia, esto incluye una mayor preparación, las clases serán más interesantes así como motivadoras.

Futuros años en práctica docente

2021

Los estudiantes responsable de lo que quieren aprender, es decir los estudiantes van a decir que aprender y en que tiempo. Las clases serán semi - presenciar así obligando al docente cumplir con distintas competencias. La comunidad educativa en todo momento estará conectada y las dudas que pueda existir en las mismas ser aclaradas.