Yohis Morrison

Events

Moluscos

1913 - 1915

Publica una quincena de artículos productos de esos estudios.

Ingresa a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Neuchatel

1915

Egresa de la escuela secundaria y se inscriba en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Neuchatel en donde obtiene un doctorado en Ciencias Naturales.

Recherche

1918

Durante este periodo publica dos libros cuyo contenido es filosófico, el primero en publicarse es Recherche.

Problemas relacionados con el desarrollo de la inteligencia

1919

Parte a trabajar durante un año en parís. Allí estudia problemas relacionados con el desarrollo de la inteligencia. También estudia con Pieron, Delacroix, Dumas y filosofia con lalande y Brunchvieg.

instituto Jean Jacques Rousseau

1921

Edouard Claparede y Pierre Bovet, al leer uno de sus trabajos, lo invitan a integrarse al instituto Jean Jacques Rousseau, de Ginebra, en calidad de Chef de travaux (Jefe de trabajadores) de la Universidad de Ginebra. Piaget acepta y decide consagrar aun 2 o 3 años al estudio del pensamiento infantil.

Se casa

1923

Se casa con Valentine Châtenay con quien tendrá tres hijos que le permitirán estudiar el desarrollo de la inteligencia desde el nacimiento hasta la aparición del lenguaje. Y publica su primer libro: El lenguaje y el pensamiento en el niño.

Primer Hijo

1925

Nace su primera hija por su esposa, Valentine quien había sido alumna suya en el instituto, comienza los estudios sobre inteligencia pre-verba.

Cargos de profesor en la Universidad de Neuchâtel.

1925 - 1929

Piaget ejercerá sucesivamente los cargos de profesor de psicología, sociología, filosofía de las ciencias en la Universidad de Neuchâtel.

Nace su segundo hijo

1927

Nace su segunda hija, Piaget publica el cuarto de sus libros psicológicos.

Jean Piaget

1986

Nace Neuchâtel, Suiza
Hijo mayor de Arthur Piaget y Rebecca Jackdson