Lenguajes de programación

Events

COBOL

1959

Fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador (ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí).

BCPL

1967

Es un lenguaje de programación ordenado, potente y muy fácil de adaptar a diferentes arquitecturas.

B

1969

B fue esencialmente una simplificación del lenguaje BCPL, eliminando cualquier componente que Thompson considerase prescindible de forma que cupiese en la memoria de las minicomputadoras de la época.

Pascal

1970

Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico para convertirse en una herramienta para la creación de aplicaciones de todo tipo.

Prolog

1972

Es un lenguaje de programación lógico e interpretado usado habitualmente en el campo de la Inteligencia artificial.

C

1972

Es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas operativos, concretamente Unix

Scheme

1975

Scheme fue el primer dialecto de Lisp que usó ámbito estático, también conocido como ámbito léxico, (en lugar de dinámico) de forma exclusiva. También fue uno de los primeros lenguajes de programación con continuaciones explícitas, un mecanismo para guardar y usar el estado entero de un programa en un momento determinado

SQL

1978

Es un lenguaje específico del dominio que da acceso a un sistema de gestión de bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellos.

C++

1980

La intención de su creación fue el extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

Ada

1983

Es un lenguaje multipropósito, orientado a objetos y concurrente, pudiendo llegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++.