William Seally

Events

William Sealy Gosset

Approx. january 1876 - Approx. october 1937

Nacido en Canterbury, hijo de Agnes Sealy Vidal y el coronel Frederic Gosset, asistió a la famosa escuela privada Winchester College, antes de estudiar química y matemática en el New College de Oxford

Trabajo

1899

En 1899 se inició en trabajos en el departamento de fermentación de la compañía cervecera de los Sres.

Graduacion

1899

se incorporó a las destilerías Guinness en Dublín.

The probable error of a mean

1908

n 1908, cuando contaba con 32 años, publicó el artículo The probable error of a mean en la revista Biometrika, pero no con su nombre, sino con el seudónimo Student.

¿Por qué un seudónimo? Pues, como suele pasar en estos casos, hay varias teorías que intentan explicarlo. La primera de ellas, y al parecer la más extendida, dice que la razón principal fue que Guinness había sufrido anteriormente una fuga de información por una publicación de un empleado,

desarrollo de su estadística

1922

En el desarrollo de su estadística, Gosset mismo realizaba toda la aritmética involucrada en sus investigaciones, ya que no tuvo asistente estadístico permanente sino hasta 1922. La aritmética que manejaba era considerable, debido a que sus descubrimientos se basaban en una gran cantidad de experimentos.

En al menos una ocasión le fue ofrecida una posición académica en la que tal vez hubiera sido un buen profesor, pero es muy poco probable que su trabajo de investigación hubiera florecido en circunstancias académicas; su mente funcionaba en forma diferente. En los trabajos con el Departamento de Agricultura de Irlanda, Gosset tuvo la oportunidad de estar en contacto con agricultores y conocer todos los detalles relacionados con el cultivo de la cebada. El mismo hizo algunas cruzas de cebada en su propio jardín.

Asistente de estadistica

1922 - 1924

A partir de 1922, adquirió un asistente de estadística en la fábrica de cerveza, y poco a poco construyó un pequeño departamento de estadística que dirigió hasta 1934.