Acontecimientos Importantes en la Historia de la Computación.

Events

Colossus – La primera computadora eléctrica programable

25 November 1943

La Colossus, diseñada por Tommy Flowers en 1943, fue la primera computadora eléctrica a gran escala y fue utilizada por el gobierno británico para tratar de romper el código de los mensajes encriptados enviados por los alemanes durante la segunda guerra mundial.

ENIAC es hecho público

14 February 1946

(Electronic Numerical Integrator And Computer), conocida como la primera computadora electrónica digital programable.

Lanzamiento de IBM 205 RAMAC

4 September 1956

El IBM 305 RAMAC fue el primer ordenador comercial que utilizaba disco duro de cabeza móvil (unidad de disco magnético) como almacenamiento secundario. (5MB de disco duro pesaba una tonelada)

El amanecer de la era del internet

29 October 1969

Charley Kline, un estudiante del Network Measurement Center de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), envió el primer mensaje desde un ordenador a otro utilizando la red ARPANET. El otro ordenador se encontraba a 500 km. en el Stanford Research Institute. Kline quería enviar la palabra “login” pero sólo logró teclear la “l” y la “o” momento en que ambas máquinas se colgaron. La red ARPANET es el gérmen de lo que hoy en día es la Internet.

El primer correo electrónico es enviado

Approx. 17 November 1971

El mensaje fue enviado como un correo electrónico de prueba por Ray Tomlinson a finales de 1971, que por aquel entonces era ingeniero de computación. Se envió entre dos ordenadores que se encontraban en la misma sala, así que el destinatario fue él mismo a fin de cuentas.

El nacimiento de Pac-Man

22 May 1980

El nacimiento de Pacman se da de manera inesperada. Todo fue gracias a una pizza que salió a comer el creador de Pacman con sus amigos y cuando cogió el primer pedazo le surgió la idea del particular muñeco.
Desde que PacMan fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en el primer fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987.

Tim Berner-Lee escribe la primera página de internet (en un ordenador NeXT)

3 November 1990

La World Wide Web comenzó a existir en 1991, y a más de 20 años de su creación, el primer sitio web del mundo está almacenado por la W3C, que lo conserva para que recordemos la historia. Fue creado por Tim Berners-Lee usando un computador NeXT, y su función era informar sobre la nueva y emocionante World Wide Web.

Se funda Google

7 November 1998

Google es una empresa estadounidense especializada en búsquedas y publicidad por Internet. Google fue creada por los informáticos Larry Page y Sergey Brin, que se conocieron en 1995 en la Universidad de Stanford (California), donde cursaban sendos doctorados en Informática. El interés primordial de Brin y Page era hallar el método más eficaz para extraer datos relevantes a partir de volúmenes de información descomunales. En las mismas habitaciones que ocupaban en la universidad, desarrollaron su primer buscador, que se publicaría en 1996. Lo llamaron BackRub, por su capacidad para analizar los "vínculos retroactivos". Habiendo impresionado a los potenciales inversores con la tecnología que desarrollaban, Page y Brin fundaron Google el 27 de septiembre de 1998.

El mundo continúa a pesar del efecto 2000

1 January 2000

El efecto 2000 también conocido como Y2K es un bug o error de software que se temía que tuviese letales consecuencias y que trascendiese más allá del mundo de la informática, a finales del siglo XX.

YouTube entra en línea

15 February 2005

Fue a inicios de 2005 cuando tres ex-empleados de la gran empresa internauta Paypal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, decidieron iniciar algo por su cuenta. ese mismo 15 de febrero de 2005 se registraba un dominio que ni ellos mismos imaginaron el éxito que podía alcanzar solo un año y medio después: en noviembre de 2006, Google compraría la plataforma por la friolera de 1.650 millones de dólares tras haber intentando plasmar, sin éxito, la misma iniciativa.