Ona

Events

Caida Imperio Romano

Approx. 479

Fue el período de declive del Imperio romano de Occidente en que perdió la autoridad de ejercer sus reglas, y su vasto territorio fue dividido en numerosas entidades políticas. La característica principal de la caída fue la pérdida de la capacidad del estado romano de ejercer dominio, tanto de sus fuerzas armadas como de su administración civil.

Bizantinos culminan la conquista de Italia

553

La conquista bizantina de lo que hoy denominamos la península italiana, se presentaba como una empresa no muy difícil en la que se podía, además de anexionar todo el territorio, un jugoso botín, ya que el tesoro del pueblo Ostrogodo acumulado a lo largo de su existencia era cuantioso.

Muerte de Mahoma

632

Fue el fundador del Islam.En la religión musulmana, se considera a Mahoma «el último de los profetas»

Musulmanes cruzan el Estrecho de Gibraltar

711

En el año 711 los musulmanes cruzaron el estrecho y se
enfrentaron al rey Don Rodrigo, que había salido a su encuentro, en la batalla del Guadalete o de la laguna de la Janda.

Carlomagno es coronado como emperador

800

La noche del 25 de diciembre del año 800, Carlomagno, rey de los francos, fue coronado emperador romano por el Papa León III en la Catedral de San Pedro, convirtiéndose en uno de los soberanos más poderosos de su tiempo.

Navarra se hace independiente

905

El Reino de Navarra fue uno de los reinos medievales de Europa situado en ambas vertientes de los Pirineos occidentales, pero con la mayor parte de su territorio localizado al sur de la cordillera pirenaica, en el norte de la península ibérica.

Enrique IV ataca Italia

1081

Fue rey germánico desde 1056, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1084, hasta su abdicación en el año 1105.

Enrique IV es derrotado

1105

Acabando siendo derrotado. Y al año murió.

Descubrimiento de América

1492

El 12 de octubre de 1492, con la llegada a América de una expedición capitaneada por Cristóbal Colón por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla, la cual había partido del Puerto de Palos dos meses y nueve días antes y que, tras cruzar el océano Atlántico, llegó a una isla del continente americano, Guanahaní, a lo que creía que era la India. Este acontecimiento constituye uno de los momentos fundamentales de la historia universal y representa el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente desde el origen de la humanidad, lo cual cambió el rumbo de la historia.