El origen de la vida

Events

Primates

70 AC

Los restos del primate más antiguo, conocido con el nombre de Purgatorius

Gimnospermias

300 AC

Coincide con la aparición de los vertebrados y el desarrollo de grandes formaciones de plantas terrestres derivaron en estos.

Vertebrados terrestres

375 AC

Lo que coincide con la época del desarrollo de grandes formaciones de plantas terrestres

EL TRÁNSITO DE LA VIDA DEL AGUA A LA TIERRA FIRME

550 AC

El oxígeno era muy corrosivo para los seres vivos de entonces y por eso se mantenían a salvo bajo el agua, que, aunque contenía oxígeno, nunca se almacenó en exceso por ser poco soluble en la misma y es por lo que se emitía a la atmósfera.

Organisimos pluricelulares

700 AC

El invento de la pluricelularidad hizo posible la explosión de nuevas formas de vida en el agua del mar con células especializadas.

Seres unicelulares eucariotas

2100 AC

Células dotadas de núcleo, por lo que su material genético está envuelto por la membrana del núcleo, en lugar de encontrarse disperso en el citoplasma

Oxigeno

2200 AC

Este favoreció el desarrollo de otra clase de bacterias, capaces de utilizar el mismo para producir la energía necesaria para sus procesos vitales. De ese modo, unas bacterias vivían sin necesidad de oxígeno (eran anaerobias), otras lo utilizaban (eran aerobias) y un tercer grupo eran fotosintéticas.

Cianobacterias

3400 AC

Aprendieron a elaborar, por sí mismas, los nutrientes necesarios para su supervivencia en el agua mediante la fotosíntesis y liberando oxígeno en el proceso.

Estromatolitos

3500 AC

Son unas bacterias que, depositándose en capas, unas encima de otras, dieron lugar a rocas que afloran en aguas superficiales en diversas partes del mundo.