historia de la computacion

Events

COBOL

1959

Muchos lenguajes actuales están basados en su estructura y la prueba más grande de su excelencia es que todavía hoy hay miles de computadoras ejecutando aplicaciones en COBOL 50 años después. No es que COBOL haga cosas que otros lenguajes no pueden hacer, es que trabaja lo suficientemente bien como para no tener que cambiarlo.

ARPANET

1969

Arpanet, la red que dio origen al Internet, fue concebida con fines militares y terminó siendo el medio de comunicación más importante. Ya no nos imaginamos el mundo sin Internet.

UNIX

1970

Este sistema operativo abrió la puerta al concepto de multi-usuario, algo normal hoy, pero novel en aquél entonces. Además es la base para los sistemas de seguridad que permiten que usemos el correo electrónico, Facebook, etc.

Apple I

1976

Fue la primera computadora personal, dando inicio al término PC, ya que antes las computadoras eran para universidades y científicos.

WordStar

1978

Wordstar nació para usarse con CP/M (el DOS original que Microsoft compró) en 1978. Luego lanzó su versión 3.0 para DOS en 1982. WordStar abrió las puertas a una nueva etapa en la computación, además ayudó a muchos a terminar la universidad gracias a los trabajos redactados que luego se imprimían en una impresora dot matrix.

BBS

1978

Los BBS fueron los primeros sistemas de actividad social en red. Se podía enviar emails, ver archivos que otros dejaban para compartirlos, compartir imágenes, software, etc. Fueron el principio de las redes sociales actuales.

Microsoft Mouse

1983

Microsoft no inventó el mouse, lo compraron hecho; sin embargo, ha promovido el uso masivo de este dispositivo través de sus sistemas operativos y aplicaciones. Usar un mouse en el año19 83 era material de ciencia ficción

Linux

1991

Con Linux no sólo nace un sistema operativo, nace también una revolución que Linus Torvalds inicia al lanzar un producto que antes solo hacían grandes corporaciones. Gracias a Linux ahora todos podemos tener un sistema operativo abierto y gratuito.

WWW

1992

Nace cuando Tim Berners-Lee inventa el Hipertexto, o HTML, la base de los que hoy conocemos como el Web. Alguna vez Tim dijo que “si hubiese sabido que el HTML se iba a transformar en Amazon, lo hubiera patentado”. Robert Cailliau también participó,siendo el único que le prestó atención cuando Berners-Lee presentó los primeros bocetos de la Web, que se creó en el mismo sitio que el LHC, el CERN de Suiza.

GOOGLE

1998

El dominio fue registrado en 1997, perono fue hasta 1998 que Google vio la luz. Ahora Google no se trata solamente de un buscador, sino de una empresa gigantesca que que ofrece diversos servicios y productos, desde el popular Gmail hasta AdSense y los Google Docs y falta ver lo que le queda aún por hacer