bac1b01

Events

Primeros simios

40 AD

A partir de un tipo de primates denominados simios, se inició el camino hacia la hominización.

Cataclismo cósmico

65 AD

Seguramente debido al choque de un cometa o de un gran meteorito en la zona actual del golfo de México acabó con las tres cuartas partes de los seres vivos continentales.

Mamíferos

210 AD

Aparecieron los mamíferos en plena época de desarrollo de los dinosaurios.

Vertebrados terrestres

375 AD

Coincide con la época del desarrollo de grandes formaciones de plantas terrestres.

ránsito de la vida del agua a la tierra firme.

550 AD

Debido a que el oxigeno era un gas muy corrosivo, los animales se escondían en el agua, y poco a poco fueron saliendo y sufriendo mutaciones en su ADN, pudiendo respirar oxigeno.

Organismos pluricelulares

700 AD

Las células eucariotas se caracterizan por una nueva forma de división celular aparecen nuevas capacidades que hacen posible el desarrollo posterior de formas de vida más complejas.

Seres unicelulares eucariotas

2100 AD

Células dotadas de núcleo, por lo que su material genético está envuelto por la membrana del núcleo, en lugar de encontrarse disperso en el citoplasma.

Tipos de bacterias

2200 AD

Unas bacterias vivían sin necesidad de oxígeno (eran anaerobias), otras lo utilizaban (eran aerobias) y un tercer grupo eran fotosintéticas.Ya existía una gran cantidad de oxígeno en la atmósfera.

Las cianobacterias

3400 AD

A falta de alimentos externos, aprendieran a elaborar, por sí mismas, los nutrientes necesarios para su supervivencia en el agua mediante la fotosíntesis y liberando oxígeno en el proceso.

Estromatolitos

Approx. 3500 AD

Son unas bacterias que, depositándose en capas, unas encima de otras, dieron lugar a rocas que afloran en aguas superficiales en diversas partes del mundo.