ClauMendezS

Events

Qianlong

1735 - 1796

Qianlong reina como Emperador Qing; los territorios del imperio alcanzan su máxima extensión; la población se incrementa gradualmente y china continúa siendo una potencia mundial.

Actos de guerra

1740

Los Holandeses comenzaron a ocupar territorios mediante la guerra, protagonizando actos criminales como el asesinato de aproximadamente 7 mil trabajadores chinos (coolíes) que se habían revelado.

Comercio

1794

Estados Unidos comienza el comercio con China.

Guerra del Opio

1839 - 1842

Se desata la Guerra del Opio cuando los barcos Británicos ocuparon Cantón para su rescate.

Desde entonces China cayó en un largo periodo de "humillación" al perder y ceder el poder de varias ciudades y regiones a Potencias Extranjeras, así como fue obligada a ceder concesión tras concesión al comercio extranjero.

Trata de paz de Portmouth

1905

Estados Unidos, donde Rusia reconoce el protectorado japonés sobre Corea y su soberanía en Puerto Arturo. Manchuria queda también bajo la zona de influencia rusa.

Bomba atómica en Hiroshima

1945

Guerra de Corea

1950 - 1953

fue uno de los conflictos más sangrientos de la historia de Asia, hecho que impresiona aún más tomando en cuanto lo pequeña que es la península coreana. El conflicto fue consecuencia de la división de Corea por un acuerdo de los aliados antifascistas después de la Segunda Guerra Mundial.

ONU

1971

China ingresa a la ONU La República Popular China ingresa a la ONU, provocando así la exclusión de Taiwan de este organismo.

Politica puertas abiertas

1986 - 1990

Bajo el liderazgo de Deng Xiaoping, con la Política de Puertas Abiertas, se abrió el país a la inversión extranjera y se incentivó el desarrollo de una economía de mercado y del sector privado.

Potencia Mundial

2010

China se convierte en la mayor potencia mundial a nivel militar y tecnológico.
Todos los territorios Asiáticos se separan de la ONU para unirse en la llamada "Tsun-Hoai" que abarca el ancho del territorio Asiático