conce y carmen

Events

La locomotora

1804

Richard Trevithick fue un inventor e ingeniero británico constructor de máquinas, que desarrolló la primera locomotora de vapor capaz de funcionar.

Su padre también era ingeniero y trabajaba en la mina de Dolcoath. Asistió a la escuela en Camborne. A los 19 años trabajó en la mina East Stray Park, donde construyó y modificó máquinas de vapor.

Fotografia

1824

El primer procedimiento fotográfico o heliográfico fue inventado por Niépce hacia 1824. Las imágenes eran obtenidas con betún de Judea, extendido sobre una placa de plata, luego de un tiempo de exposición de varios días.

Vehículo electrico

1832 - 1839

Los vehículos eléctricos a batería (VEB) fueron unos de los primeros automóviles de la historia. El empresario escocés Robert Anderson inventó el que sería el primer y rudimentario vehículo eléctrico entre 1832 y 1839.

Anestesia

1846

William Thomas Green Morton fue un odontólogo estadounidense y pionero en la aplicación de anestesia en cirugía y odontología. Llevó a cabo en 1846 la primera demostración pública de la utilización del éter como anestésico administrado por inhalación.

Teléfono

1854

Antonio Santi Giuseppe Meucci 1​ fue el inventor del teletrófono, posteriormente bautizado como «teléfono», entre otras innovaciones técnicas. Desarrolló un teléfono neumático (precursor de su teletrófono) que hoy todavía se utiliza en el Teatro de la Pergola de Florencia y que luego perfeccionó en el teatro Tacón de La Habana.

Lámpara incandescente

1854

Heinrich Göbel , también conocido como Henry Goebel, fue un mecánico e inventor alemán.1​ Participó en una disputa con Thomas Alva Edison sobre la invención de la lámparas de luz incandescente

Margarina

1860

Se hizo famoso al patentar la margarina en 1869 y recibió un premio del gobierno francés, dirigido en aquel entonces por el emperador Napoleón III. En 1871 vendió su invento a la firma neerlandesa de Jurgens, que luego se fusionaría Samuel van den Bergh formando la fábrica Margarine Unie, uno de los pilares de Unilever.

Dirigible

1863

Solomon Andrews (1806-1872) fue un médico e inventor estadounidense constructor de unos de los primeros dirigibles experimentales.

Termómetro clínico

1866

Sir Thomas Clifford Allbutt (20 de julio de 1836, Dewsbury, Yorkshire - 22 de febrero de 1925, Cambridge, Cambridgeshire) fue un médico británico inventor del termómetro clínico.
Antes de esta invención los pacientes tenían que mantener un termómetro en sus manos cerca de una hora para una medición aceptable de su fiebre.

Praxinoscopío

1877

El praxinoscopio-teatro 1​es un juego óptico, resultado del perfeccionamiento del praxinoscopio de Charles-Émile Reynaud, inventor y pionero del cine de animación. Reynaud lo introdujo en el año 1879, dos años después de haber patentado el praxinoscopio.