Barroco

Events

La muerte de la virgen

1605 - 1606

Se dice de esta obra que el autor utilizó el cadáver de una prostituta ahogada en el río Tíber como modelo para la protagonista. Mientras que para los diversos personajes utilizó como modelos a personas que se encontraba en las tabernas que frecuentaba.

.

1634 - 1667

Iniciado el año 1634, el autor aportó su nuevo concepto arquitectónico basado en el movimiento ondulante, tanto en el espacio externo, como en la fachada.

Las tres gracias

1639

Inspirado en los modelos de la antigüedad clásica, con una composición tradicional, sitúa los personajes formando un círculo compacto.

Éxtasis de Santa Teresa

1648 - 1652

Es un grupo escultórico en mármol que está considerado como una de las obras maestras de la escultura del alto barroco italiano. Es un claro ejemplo de theatrum sacrum, la escena se presenta como un espectáculo sagrado a medio camino entre lo espiritual y lo terrenal.

Las Meninas

1656

En el siglo XX, esta obra fue motivo de reflexión y de reinterpretación por una serie de artistas, entre los que figura Picasso.

Magdalena penitente

1664

Realizada con un virtuosismo exquisito, y esculpida con un gran realismo que quiere exteriorizar la vida interior del personaje a través de la emotividad.