Caso nº 00032 - LA MALDICIÓN DE LA BRUJA

Primer Especial de Halloween

Niggurash

Secuencia de acontecimientos relacionados directamente con el ídolo

Niggurash llega al museo

08/25/2012

Enrique Alfero encuentra el Ídolo Perdido de Niggurash. Lo traslada al museo Sonya Smith para su estudio.

Lo colocan en el pedestal

10/24/2012

El pedestal (una réplica del pedestal con mecanismo de presión expuesto) es instalado en la Sala de Conservación, y el ídolo colocado sobre él. Comienza el estudio.

Doctor Arciniega

Todo en lo que el doctor Arciniega está implicado

Arciniega estudia el ídolo

08/27/2012

El doctor Arciniega, famoso por haber descubierto el otro Ídolo de Niggurash, consigue estudiar éste durante apenas diez minutos antes de que le expulsen del museo.

Roberto Cantó

La historia de Roberto Cantó, el Cazador

Entrada y muerte de Cantó

10/24/2012

Roberto Cantó, haciéndose pasar por fontanero, entra en el museo para destruir el ídolo. Le afecta la Maldición. Se esconde en el almacén, donde tras sacarse los ojos y perder el control de sus esfínteres se abre la cabeza contra la pared.

Se descubre el cuerpo

10/30/2012

El cuerpo de Cantó es encontrado en el almacén, una semana después de su muerte. Es la segunda persona que encuentran que ha muerto tras tener contacto con el ídolo.

Mariano Ugarte

El estudiante tramposo, Mariano Ugarte

Entrada de Mariano Ugarte

10/25/2012

Saltándose los turnos, Mariano Ugarte entra en algún momento del día para estudiar el ídolo. Presuntamente se infecta entonces.

Muerte de Mariano Ugarte

10/27/2012

Tras sufrir un ataque y fuertes alucinaciones en la sala de Arte Abstracto, Ugarte corre hacia el baño del museo. Allí sufre un fallo respiratorio y muere.

LA SOCIEDAD DEL MISTERIO

Los acontecimientos que tienen que ver con nosotros

Entramos

10/31/2012

Preocupado por las dos muertes, el conservador del Sonya Smith nos pide que investiguemos. Vamos al museo y examinamos el ídolo.

Cae Jack

11/02/2012

Presumiblemente como resultado de su cirugía maxilofacial, tras veinticuatro horas de investigación poco acertada por su parte, el Investigador Jefe Jack Ryder cae enfermo. La Jefa de Departamento de Pruebas Físicas, Celdelnord, le sustituye.

Cae Celdelnord

11/03/2012

Tras veinticuatro horas con poca actividad, Celdelnord sucumbe también a sus dolores de cabeza y cae enferma. Jack está en coma. El Jefe de Departamento de Declaraciones y Testimonios, Mr. Zalaya, toma el mando.

Cae Zalaya

11/04/2012

Veinticuatro horas después de asumir el mando, Zalaya es encontrado inconsciente por el Jefe de Departamento de Documentación y Conexiones Nicolás. Cada vez parece más claro que esto no son simples enfermedades.

Cae Nicolás

11/05/2012

Veinticuatro horas dura Nicolás al mando de la investigación, resistiendo a sus propias alucinaciones. Pero acaba por caer inconsciente también. La situación de los enfermos parece bastante severa. El Jefe de Departamento de Escena del Crimen, el Profesor Boniatus, asume el control. Sólo queda él.

Y no quedó ninguno/El Protocolo Reichenbach

11/06/2012

El último miembro de la Junta Directiva de la Sociedad del Misterio cae enfermo. Ante una llamada de socorro, Mycroft, consultor externo de la Sociedad, activa el Protocolo Reichenbach y toma el control de la Sociedad.

Ceferino Robledo

El profesor tramposo, Ceferino Robledo

Muerte de Robledo

11/01/2012

No se sabe cuándo tuvo Robledo contacto con el ídolo de Niggurash; pero sí que muere en su casa, parada cardiorrespiratoria. Se golpea la cabeza e intenta llamar por teléfono para pedir ayuda, pero es demasiado tarde.