MÚSICA

Events

1920

1920

El cine empezó a tener mucha fama y los músicos fueron más necesario que nunca

1922- Colección de piezas seleccionadas y adaptadas para 52 modos y situaciones

1924- Nosferatu, de Hans Erdmann

1930

1930

En este siglo el cine ya no era mudo el cantor de Jazz es la primera película que se escucha al actor cantando.

1933- King Kong, Click Track

1939- Cumbres Borrascosas, de Alfred Newman

1940

1940

Década dorada en la música de las películas se creo la “norma”una manera nueva para crear cine y algunos compositores desarrollaron un lenguaje romántico.

1942- El libro de la Selva, de Miklós Rózsa

1943- Ivan el terrible, Sergéi Prokofiev

1950

1950

Si busco un cine alejado de Hollywood y llegaron a Europa.
Mientras los músicos del cine americano no se asentaban al cine-espectáculo, ensayaban otras fórmulas.
Compositores como Bernard Herrniann, Alex North, traerán muchos aires nuevos al cine y la introducción del jazz.

1950- El crepúsculo de los Dioses.

1954- El hombre del brazo de Oro

1960

1960

Se produjo un cambio en el cine que también afectó a las bandas sonoras, pero también hay innovaciones de las películas:
- Utilización del jazz sinfónico y modelos sonoros del siglo xx:
Henry Mancini, se convierte en el autor más famoso de los años sesenta y setenta con, la pantera rosa, desayuno con diamantes y melodías pegadizas de estilo jazzístico.
-El imparable ascenso de la música pop
las composiciones de Simón y Garfunkel, de género pop, abrieron una oleada de películas con canciones Pop

1970

1970

El cine cambia mucho partir de esta época la vena más comercial siguieron siendo las películas con sonido funk con música de Isacio Haye o Lalo Schifrin para las películas de Eas Wood
Lo que nadie esperaba era la sinfonía de la cabecera ganadora de un disco de platino fue el caso de la guerra de las galaxias de John Williams, vendió 2 millones de discos.
Esto provocó un doble boom las discográficas empezaron a mostrar interés por la banda sonar de las películas y por el otro lado los directores querían compositores “a lo Williams”, y se recuperó la música sinfónica.

1980

1980

Destacan algunos compositores como Jerry Goldsmith, nominado 15 veces Oscar por canciones como las de Alien, Poltergeist... , o John Williams para Indiana Jones, E.T, o John Bary con memorias de Africa.
Muchos compositores siguieron aprovecharon la tradición sinfónica pero adaptando nuevas ideas

1990

1990

HOLLYWOOD: En este época faltan muchos rasgos generales en comparación con otras épocas, pero el público se quedaba con las canciones o con la música.
En muchas ocasiones ocasiones una canción no estaba compuesta por una película pero igualmente la ponían la película y creaba muchas ventas para ambos.
ESPAÑA: El compositor más importante de esta época en España es José Nieto otros cupones para películas creando obras de gran calidad a partir del 2000 aparecen películas de Pedro Almodóvar con música de Alberto Iglesias.
Pero en ambos casos se gastaban mucho presupuesto en los efectos especiales como en películas de Titanic o en la guerra de las galaxias