APPLE

Events

iPhone 2G

29 Junio 2007

Conocido como iPhone Classic, Original o 2G, fue el primer intento de Apple por posicionarse en el mercado de los teléfonos móviles, dominado por Nokia y BlackBerry. Fue lanzado exclusivamente en EE.UU. y aunque no contaba con la tienda de aplicaciones ni conexión 3G, fue bien recibido. Contaba con cámara de 2 Mpx, pantalla de 3,5 pulgadas y modelos de 4, 8 y 16 GB. Fue descontinuado el 15 de julio de 2008, con 6,1 millones de unidades vendidas.

iPhone 3G

11 Julio 2008

Fue el primero en contar con una tienda de aplicaciones, que conoceríamos como App Store. Como novedad, incluyó conexión 3G, GPS, memoria de 8 y 16 GB, manteniendo la pantalla de 3,5 pulgadas y los mismos 2 Mpx de cámara. Fue descontinuado el 7 de junio de 2010.

iPhone 3GS

19 Julio 2009

Fue uno de los más populares, y el primero en llegar oficialmente a Chile. Además incluyó la "S" que continúa hasta hoy, suponiendo una mejora del modelo anterior, manteniendo el aspecto del diseño interior pero mejorando sus prestaciones internas. Aún así, su gran novedad fue la función "copiar y pegar" que muchos usuarios habían solicitado. Mantuvo el tamaño de sus antecesores, aunque mejoró la cámara a 3 Mpx y sumó una versión de 32 GB. Fue descontinuado el 12 de septiembre de 2012.

iPhone 4

24 Junio 2010

Este modelo fue el primero en introducir un cambio real con respecto a sus antecesores. Cambió su diseño exterior, incluyó una pantalla "Retina" (mantuvo las 3,5'') para mayor definición, y mejoró la cámara, con 5 Mpx, añadiendo una frontal de 0,3 Mpx para selfies. Su único problema fue la antena, ubicada en el borde exterior, que al ser tomada con la mano por los usuarios interrumpía la señal, obligando a adquirir una banda elástica de goma. Fue descontinuado el 10 de septiembre de 2013 y sería el último presentado por Steve Jobs.

iPhone 4S

14 Octubre 2011

Tras el fallecimiento de Steve Jobs 9 días antes, este sería el primero en ser presentado por Tim Cook. Apple mantuvo la tradición de las "S", añadiendo en este modelo a la asistente virtual Siri como gran novedad. Debutó una versión de 64 GB, aumentó la cámara a 8 Mpx y mantuvo la frontal de 0,3 Mpx. Vendió 4 millones de unidades sólo en sus primeros tres días a la venta y fue descontinuado el 9 de septiembre de 2014.

iPhone 5

21 Septiembre 2012

Desarrollado completamente bajo la supervisión de Tim Cook, aumentó su pantalla a 4 pulgadas, manteniendo la cámara de 8 Mpx pero aumentando la frontal a 1,2 Mpx. Su cuerpo cambió a aluminio y eliminó el puerto de 30 pines para reemplazarlo por el conector Lightning que continúa hasta hoy. El modelo vendió 5 millones de unidades en sus primeros tres días a la venta y fue descontinuado el 10 de septiembre de 2013. Tras su lanzamiento, Apple enfrentó a Samsung en una demanda por patentes por parte de la compañía surcoreana.

iPhone 5S

20 Septiembre 2013

Exteriormente mantuvo el diseño de sus antecesores, internamente añadió novedades como el co-procesador M7 para el registro del movimiento del usuario (pensando en quienes se ejercitaban con el teléfono), y el debut del sistema reconocedor de huellas dactilares Touch ID en el botón de inicio, así como un renovado sistema operativo iOS 7. Fue descontinuado el 21 de marzo de 2016.

iPhone 5C

20 Septiembre 2013

Considerando el gran auge de los modelos gama media y prepago en mercados como India o China, Apple decidió lanzar un smartphone más económico y con varios colores, armado con una carcasa de plástico y con prestaciones internas similares al iPhone 5. Acompañó al iPhone 5S y fue descontinuado el 15 de septiembre de 2015.

iPhone 6 y 6 plus

19 Septiembre 2014

Considerando la gran aceptación de los modelos de mayor tamaño por parte de su competencia, Apple decidió lanzar dos teléfonos: uno de 4,7 y 5,5 pulgadas con grandes prestaciones internas (se aumentó el almacenamiento a 128 GB), pero manteniendo las cámaras de 8 Mpx para la principal y 1,2 Mpx para la frontal. El modelo de mayor tamaño fue protagonista del "bendgate", una falla ocurrida cuando los usuarios utilizaban el teléfono en sus bolsillos traseros y doblaban el aparato. Fueron descontinuados el 7 de septiembre de 2016.

iPhone 6S y 6S plus

25 Septiembre 2015

Aunque las mejoras internas y externas fueron casi imperceptibles, la gran novedad fue la inclusión del sistema 3D Touch, que entrega más opciones a los usuarios cuando presionan la pantalla en un área o ícono específico. La cámara principal aumentó a 12 Mpx y la frontal a 5 Mpx y el modelo 6S Plus ya fue considerado como un "phablet". Vendieron 13 millones de unidades en su primera semana en las tiendas y aún se mantienen vigentes.