klk

Events

mac

1 January 1984 - 1 January 2017

El Mac OS ha sido el sistema operativo primario de Apple desde 1984. A diferencia de sus predecesores, Mac OS X es un sistema operativo tipo UNIX, el cual fue construido sobre la tecnología desarrollada por NeXT en la segunda mitad de los años 1980 hasta que Apple compró esta compañía a principios de 1997.

wimdows

1 January 1985 - 25 October 2001

microsoft publicó la primera versión de Windows, una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el PC de IBM y ordenadores compatibles desde 1985.

La primera versión de Microsoft Windows nunca fue demasiado potente, Su Cuota máxima fue de un 1,06 . Estaba severamente limitada debido a los recursos legales de Apple Con Mac, que no permitía imitaciones de sus interfaces de usuario. Por ejemplo, las ventanas sólo podían disponerse en mosaico sobre la pantalla; esto es, nunca podían solaparse u ocultarse unas a otras. Tampoco había "papelera de reciclaje" debido a que Apple creía que Microsoft tenía la patente de este paradigma o concepto. Ambas limitaciones fueron eliminadas cuando el recurso de Apple fue rechazado en los tribunales. Por otro lado, los programas incluidos en la primera versión eran aplicaciones "de juguete" con poco atractivo para los usuarios profesionales.

linux

1991

en Helsinki, Linus Torvalds comenzó un proyecto que más tarde llegó a ser el núcleo Linux. Esto fue al principio un emulador terminal, al cual Torvalds solía tener acceso en los grandes servidores UNIX de la universidad. Él escribió el programa expresamente para el hardware que usaba, e independiente de un sistema operativo, porque quiso usar las funciones de su nueva computadora personal con un procesador 80386. Este es aún el estándar de hoy. El sistema operativo que él usó durante el desarrollo fue Minix, y el compilador inicial fue el GNU C compiler, que aún es la opción principal para compilar Linux hoy (aunque Linux puede ser compilado bajo otros compiladores, tal como el Intel C Compiler).

windows XP

25 October 2001 - 22 October 2009

La unión de las familias Windows NT y Windows 9.x se alcanzó con Windows XP puesto en venta el 25 de octubre de 2001 en su versión Home Edition y Professional Edition. Windows XP usa el núcleo de Windows NT 5.0 e incorpora una nueva interfaz y hace alarde de mayores capacidades multimedia. Además dispone de otras novedades como la multitarea mejorada, soporte para redes inalámbricas y asistencia remota. Se puede agregar que inmediatamente después de haber lanzado el último Service Pack (SP3), Microsoft diseñó un sistema orientado a empresas y corporaciones, llamado Microsoft Windows XP Corporate Edition, algo similar al Windows XP Profesional, solo que diseñado especialmente para empresas. En el apartado multimedia, XP da un avance con la versión Media Center(2002-2005). Esta versión ofrece una interfaz de acceso fácil con todo lo relacionado con multimedia (TV, fotos, reproductor DVD, Internet, etc.).

windows 7

2009 - 30 September 2014

Windows 7 es el sucesor de Windows Vista, de núcleo Windows NT 6.1 y fue planeada para un desarrollo de tres años plazo.1​ Anteriormente se la conocía por los nombres código de Blackcomb y Vienna. Fue lanzado el 22 de octubre de 2009.

Algunas de las características de Windows 7: es el arranque más rápido, Device Stage, Windows PowerShell, control de cuentas de usuario menos molesto, ventana Multi-touch, nueva barra de tareas, aplicaciones como Paint y la Calculadora renovadas, mejor administración, redes Grupo Hogar, mejor administración de energía para notebooks. Características incluidas con Windows Vista y no en Windows 7 incluyen la barra lateral (aunque siguen siendo gadgets) y varios programas que se han eliminado en favor de la transferencia a Windows Live.

windows 10

2015 - 20 November 2017

es el nombre de la actual versión del sistema operativo Microsoft Windows. Fue presentado el 30 de septiembre de 2014 en San Francisco e incluye el regreso del menú de Inicio de Windows 7 pero con los mosaicos vivos de Windows 8 creando así un menú dinamico y fascinante, un sistema de tareas completamente renovado y cambios en el símbolo del sistema, entre otros. Unirá definitivamente a Windows Phone, Windows RT y Windows en un único sistema. Además, contarán todos los dispositivos con una única Tienda Windows.

Los miembros del programa Insider de Microsoft pudieron probar las versiones beta de éste desde octubre de 2014 y disponen de la versión RTM (build 10240) desde mediados de julio de 2015. Finalmente, salió a la venta el 29 de julio de 2015. Cuenta con el núcleo Windows NT 10.0.

Windows 10 incluye mejoras gráficas, personalización y muchas aplicaciones. Presenta un nuevo navegador (Microsoft Edge) y un asistente personal de voz: Cortana. Se trata de un sistema operativo de servicio con varias actualizaciones mayores, por lo tanto, no habrá una próxima versión en la familia de Windows NT.