Elisa

Events

John Napier

1550 - 1617

Fué un matemático escoces, reconocido por ser el primero en definir los logaritmos. Tambien hizo comun el uso del punto decimal en las operaciones aritméticas.

Wiliiam Oughtred

1574 - 1660

Fue un ministro anglicano nacido en Inglaterra que se dedicó en vida a la Matemática, Astronomía y Gnomónica, y que es conocido por haber inventado la regla de cálculo.

Blaise Pascal

1623 - 1662

Fué un polímata, matemático, físicp, filósofo cristiano y escritor francés. Su contrataciones a la matemática y la historia natural, incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas.

Gottfried Leibniz

1646 - 1716

Fue un filósofo, teólogo, lógico, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán. Fué uno de los grandes pensadores del siglo XVII y XVIII, conocido como "El ultimo genio universal.

James Watt

1736 - 1819

Fué un ingeniero mecánico e inventor escocés. Realizó mejoras en la máquina de Newcomen, dieron lugar a la máquina de vapor de agua.

Astrolabio

1750

Es un antiguo instrumento astronómico que permite determinar la posición y altura de las estrellas sobre el cielo. La palabra astrolabio procede etimológicamente del griego,que puede traducirse como «buscador de estrellas

Joseph Marie Jacquard

1752 - 1834

Fué un tejedor y comerciante francés, conocido por crear el primer telar programable con tarjetas perforadas.

Charles Babbage

1791 - 1871

Fué un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una maquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó lo que hoy en dia llamamos computadora.

George Boole

1815 - 1864

Inventor del álgebra Boole, que marca los fundamentos de la aritmética computacional moderna. Es considerado como uno de los fundadores del campo de las Ciencias de la Computación.

Leonardo Torres Quevedo

1852 - 1936

Fué un ingeniero de caminos, matemático e inventor español de finales del siglo XIX y principios del XX. Dirigió su atención a la pedagogía, a investigar aquellas máquinas que podían ayudar a los educadores en su tarea.

Herman Hollerith

1860 - 1929

Fué un inventor que desarrolló un tabulador electromagnético de tarjetas perforadas para ayudar en el resumen de la información, mas tarde, la contabilidad.

Howard Aiken

1900 - 1973

Fué un ingeniero estadounidense, pionero en el campo de la informática e ingeniero principal tras el proyecto que dio lugar a la serie de ordenadores Mark

John von Neumann

1903 - 1957

Fue un matemático húngaro-estadounidense que realizó contribuciones fundamentales en física cuántica, análisis funcional, teoría de conjuntos, teoría de juegos, ciencias de la computación, economía, análisis numérico, cibernética, hidrodinámica, estadística y muchos otros campos.1​ Es considerado como uno de los más importantes matemáticos de la historia moderna.

Konrad Zusse

1910 - 1995

Fué un ingeniero alemán y pionero de la computación. Su logro más iportante fué acabar la primera computadora controlada por programas que funcionaban, la Z3

Alan Turing

1912 - 1954

Fué un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, y maratoniano y corredor de uitra distancia británico. Es considerado uno de los padres de la computación y precusor de la informática moderna.

Claude Shannon

1916 - 2001

Fué un matemático, ingeniero electrónico y criptógrafo estadounidense recordado como el padre de la teoría de la información. Es conocido por haber sentado las bases de la teoría del diseño de ordenador digital y ciucuito digital.

Eniac

1943 - 1955

Fué una de las primeras computadoras de propósitos generales. Fué diseñada para calcular tablas de tiro de artilleria para el Laboratorio de Investigación Balística del Ejercito de los Estados Unidos.

Colossus

1944

Fueron los primeros dispositivos calculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Fue una de las primeras computardoras digitales.

Univac

1948 - 1951

Fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos, entregada el 31 de marzo de 1951 a la oficina del censo. Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly, autores de la primera computadora electrónica estadounidense, la ENIAC. Durante los años previos a la aparición de sus sucesoras, la máquina fue simplemente conocida como "UNIVAC". Se donó finalmente a la universidad de Harvard y Pensilvania