Los Mundiales

Events

Primer Mundial de Fútbol

13 July 1930 - 30 July 1930

Se disputa por primera vez en la historia un mundial de fútbol, este es organizado por la federación Uruguaya, este primer mundial se lo ganaría el anfitrión del torneo Uruguay.

Segunda copa del mundo

27 May 1934 - 10 June 1934

Tras el éxito obtenido en la primera edición, se repite el torneo esta vez organizado en tierras Italianas. El campeón de este torneo seria nuevamente la selección anfitriona, Italia.

Tercera copa del mundo

4 June 1938 - 19 June 1938

La tercera copa del mundo es realizada por la FFF (federación francesa de fútbol). Seria el primer torneo donde el anfitrión no se quedaría con la corona, en esta edición Italia seria nuevamente la exitosa y quien se llevaría el trofeo a casa.

Segunda Guerra Mundial

1 September 1939 - 2 September 1945

Este evento histórico marca la historia de los mundiales ya que evito la realización de dos de ellos, la copa del mundo de 1942 no se realizó puesto que la guerra se encontraba en pleno desarrollo y la copa del mundo de 1946 no se realizo por un acuerdo entre las federaciones mundiales ya que la guerra casi que acababa de terminar y por seguridad de los participantes no se realizo.

Cuarta copa del mundo

24 June 1950 - 16 July 1950

Nuevamente, la copa del mundo vuelve a Sudamérica, esta vez para ser realizada en Brasil, esta edición tendría la particularidad del recordado "maracanazo", se le llamo así a este hecho ya que fue cuando la selección Uruguaya venció en la final a el anfitrión Brasil ante su publico en el ultimo minuto.

Quinta copa del mundo

16 June 1954 - 2 July 1954

Esta vez realizada en el país de Suiza, la copa del mundo seria ganada por la selección de Alemania Federal, cabe resaltar que para este torneo pudo haber participado dos selecciones alemanas, la selección Federal y la selección Democrática pero esta no logro clasificar.

Sexta copa del mundo

8 June 1958 - 28 June 1958

Esta vez, la copa del mundo seria organizada por Suecia, la particularidad de este mundial fue que seria la primera vez que una selección Sudamericana quedaría campeona en territorio europeo, en esta ocasión seria Brasil el afortunado levantar el trofeo.

Séptima copa del mundo

30 May 1962 - 17 June 1962

Nuevamente nos trasladamos a Sudamérica para realizar una copa del mundo, esta vez el país anfitrión seria Chile, nuevamente y al igual que hace cuatro años, Brasil se llevaría la copa a sus vitrina.

Octava copa del mundo

11 July 1966 - 30 July 1966

Esta edición la copa del mundo seria organizada por Inglaterra, país donde se creo este deporte y donde, para muchos, debió realmente llevarse a cabo la primera copa del mundo. En aquella oportunidad el campeón seria la selección anfitriona Inglaterra.

Novena copa del mundo

31 May 1970 - 21 June 1970

La novena edición de la copa mundial estaría a cargo de México, en dicha oportunidad Brasil se llevaría el titulo por tercera ocasión en su historia, derrotando de manera contundente en la final a la selección italiana.

Décima copa del mundo

13 June 1974 - 7 July 1974

En esta ocasión la selección anfitriona se llevaría la copa como algunos años atrás, estamos hablando de la selección de Alemania Federal, encargada de organizar la copa y quien seria quien la ganaría en dicha ocasión.

Decimoprimer copa del mundo

1 June 1978 - 25 June 1978

Nuevamente se daría la oportunidad de que la selección anfitriona del torneo se ganara la copa, en esta oportunidad seria Argentina quien guardaría por primera vez la copa a sus vitrinas.

Decimosegunda copa del mundo

13 June 1982 - 11 July 1982

Esta oportunidad, el encargado de organizar la copa del mundo seria España, la selección que ganaría seria la selección italiana por tercera vez en su historia.

Decimotercera copa del mundo

31 May 1986 - 29 June 1986

Nuevamente, la copa del mundo se trasladaba a tierras aztecas, México seria el encargado de organizar la copa del mundo, el ganador de la copa seria la selección Argentina teniendo como líder a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona.

Decimocuarta copa del mundo

8 June 1990 - 8 July 1990

En esta oportunidad la copa seria organizado por la federación italiana y seria ganado por Alemania Federal quien derrotar a la selección Argentina.

Decimoquinta copa del mundo

17 June 1994 - 17 July 1994

Estados Unidos seria la anfitriona de esta copa del mundo, siendo la primera vez que un país de América del Norte organizaría una copa mundial, en dicha ocasión el ganador seria Brasil, en aquella oportunidad la particularidad es que fue la primera vez que la copa definía la final por penaltis, donde se impondría la "caraninha" por 3 a 2.

Decimosexta copa del mundo

10 June 1998 - 12 July 1998

Francia organizaría por segunda ocasión una copa del mundo, nuevamente se daría la particularidad de que el anfitrión seria quien ganaría el trofeo.

Decimoséptima copa del mundo

31 May 2002 - 30 June 2002

Por primera y única vez en la historia de los mundiales la copa se llevaría a cabo en territorio asiático, mas exactamente en los países de Corea y Japón, en dicha ocasión seria la mejor selección de Brasil de la historia, llamada el "Scrach" brasileño ya que fue considerada la mejor generación de jugadores de dicho país de la historia. Cabe resaltar que este titulo dejaría a la selección brasileña como el máximo ganador del torneo de fútbol mas importante del mundo hasta la actualidad.

Decimoctava copa del mundo

9 June 2006 - 9 July 2006

Alemania se encargaría de organizar la copa del mundo en esta ocasión, el ganador seria la selección italiana quien se impondría desde los 12 pasos ante la selección francesa de Zinedine Zidane.

Decimonovena copa del mundo

11 June 2010 - 11 July 2010

Nuevamente se estrenaría continente para la realización de una copa mundial, en esta ocasión seria África, mas específicamente la república de Sudáfrica. Así mismo, seria la primera vez que España lograría levantar la copa del mundo.

Vigésima copa del mundo

12 June 2014 - 13 July 2014

Nuevamente Brasil se haría cargo de organizar la copa del mundo, luego de 64 años del "maracanazo", nuevamente perdería la oportunidad de ganar una copa en su territorio, esta vez eliminada de manera humillante por la selección alemana tras un 7 a 1 contundente en semifinales del torneo, selección alemana que posterior a esto seria quien se quedaría con el titulo de campeón. Esta copa sera recordad ya que fue la mejor participación de la selección Colombia a lo largo de la historia de los mundiales.

Vigésima-primera copa del mundo

Approx. 20 June 2018 - Approx. 15 July 2018

La siguiente edición de la copa mundial sera la de Rusia, donde llegan selecciones con gran nivel y con favoritismo a ganar el titulo como Francia, Alemania, Brasil.