yenniferk

Events

fecha de creacion

1937

creado por estudiantes de san Bartolome

oficialmente se nombro Millonarios fútbol club

18 DE JUNIO DE 1946

BALLET AZUL

1949

en este consiguió su primer titulo en el fútbol profesional colombiano al vencer a cali.

EPOCA DORADA DE MILLONARIOS

1949

llego la contratación de adolfo pederema y la llegada de alfredo di estefano y nestor raul rossi

SEGUNDA ESTRELLA

1951

MILLONARIOS GANA SU SEGUNDO TITULO LOCAL

PRIMERA COPA COLOMBIANA

1952

En este mismo año el equipo quedo subcampeon de la copa mundo de clubes siendo esta su primera participación e hizo una gira por Europa.

CUARTA ESTRELLA

1953

Nuevamente con la dirección técnica del “Maestro” Adolfo Pedernera, los Embajadores fueron los mejores de todo el año y redondearon los títulos de la Copa Colombia y la Pequeña Copa del Mundo de Clubes con la cuarta estrella en el escudo.

QUINTA ESTRELLA

1959

El 13 de diciembre, con una fecha de anticipación, los Embajadores alcanzaron el quinto campeonato de Liga luego de imponerse por 3-1 sobre el Cúcuta Deportivo.

SEXTA ESTRELLA

1961

El 26 de noviembre de 1961, pese a haber perdido 2-3 con Santa Fe en el clásico capitalino, Millonarios se coronó campeón de Colombia por sexta vez con tres fechas de anticipación. Bajo la dirección técnica de Julio Cozzi, inicialmente, y luego de Gabriel “el médico” Ochoa Uribe, el conjunto Embajador inició un nuevo ciclo glorioso de cuatro títulos de forma consecutiva.

SEPTIMA ESTRELLA

1962

Fue el 25 de noviembre, cuando faltaban dos jornadas para el cierre del todos contra todos. El Campín se llenó totalmente y 20 mil asistentes observaron a las reservas doblegar por 4-1 al campeón paraguayo. Y para completar la faena, desde el primer minuto, el Embajador ya le ganaba al Quindío con gol de “Maravilla” Gamboa. El partido terminó 4-2, y con esto, Millos alcanzaba el título de forma matemática al hacerse inalcanzable por su más inmediato perseguidor, el Deportivo Cali.

OCTAVA ESTRELLA

1963

El jueves 19 de diciembre de 1963, Millonarios se coronó campeón de Colombia por octava vez en su historia luego de derrotar 4-1 al Tolima en la última fecha de la cuarta vuelta del todos contra todos. Con esto, el Club Embajador obtuvo dos puntos más que Santa Fe, su inmediato perseguidor, y se llevó el título por tercer año consecutivo.

NOVENA ESTRELLA

1964

Novena estrella (1964) Millonarios ganó el título con un punto de diferencia, llegó a la última fecha con 57 puntos, uno más que Cúcuta. De 48 juegos, ganó 21, empató 15 y perdió 12, anotó 87 goles

DECIMA ESTRELLA

1972

Nuevamente bajo la batuta del “médico” Gabriel Ochoa Uribe, Millonarios finalizó como primero del todos contra todos en el Apertura y como segundo en el Finalización, luego de disputar un triangular con Cali y Nacional por el desempate, debido a que los tres habían terminado con los mismos puntos.
El 11 de febrero del 73, en un partido en El Campín frente a Alemania Oriental, Millonarios dio la vuelta olímpica del décimo título, el del 72, y dio la vuelta olímpica frente a su público, que llenó todas las tribunas.

UNDECIMA ESTRELLA

1978

millonarios gana su copa tras un año lleno de dificultades

DUODECIMA ESTRELLA

1987

Nueve años debió esperar la institución para obtener un nuevo título. Luis Augusto "Chiqui" García tomó la dirección técnica del equipo logrando una campaña inesperada.
Además ganó los dos torneos internacionales en que participó: la Copa Marlboro, superando al Atlético Nacional, Tottenham Hotspur de Inglaterra y América de México;19 y la Copa Miami donde derrotó al Colo-Colo de Chile, al São Paulo de Brasil y la Selección de fútbol de los Estados Unidos.

DECIMOTERCERA ESTRELLA

1988

Con radio en la mano y sufriendo hasta el último segundo, Millonarios consiguió su decimotercer título de Liga en 1988 luego de superar a Nacional por diferencia de goles en el octogonal final. Nuevamente con la dirección técnica de Luis Augusto “Chiqui” García, el equipo Embajador consiguió establecer un nuevo récord para la época al alcanzar la suma de 26 partidos sin perder, superando su propio registro, conseguido entre 1953 y 1954.

La campaña del 88 fue tan brillante como la del año anterior. Si bien el equipo no ganó todos los torneos como en el 87, el trámite fue muy parecido, el rendimiento global mejoró y el resultado final fue el mismo: el título. En el Apertura (o “Torneo de la Paz”), Millonarios termina en el tercer lugar luego de conseguir cinco victorias, cinco empates y dos derrotas.

DECIMOCUARTA ESTRELLA

2012

La estrella 14, la que se esperó por 24 años, se posó, después de 100 minutos de rebeldía, encima de Luis Delgado, el héroe de esta historia, ahí justo arriba del arco sur del estadio, donde el arquero azul había acabado de marcar el quinto gol de penalti para el equipo, en el sexto cobro y ahora estaba dispuesto por sexta vez a jugarse la vida por atajar uno.

Y le tocó. La estrella 14 ya estaba allí y Delgado voló como con resortes en los pies hacia su palo izquierdo y le atajó el disparo a Andrés Correa, el jugador del Medellín que sin mucho impulso pateó.