Batallas de gallos

Events

1° Edición de batallas de rap de habla hispana

2 October 2005

En el 2005 se realiza la primera edición de la Batalla de gallos de habla hispana, esta se llevo acabo en Puerto Rico. Después de 5 réplicas en la final contra el Niño el primer campeón de freestyle en habla hispana fue Frescolate (Argentino).

2° Edición 2006 Colombia

4 November 2006

En la segunda Final Internacional de Batalla de los Gallos en el 2006 , en una gallera de Bogotá Colombia, el español Rayden le dio a su país su primer título rimando mientras volaba con más de 40 grados de temperatura. Después de sólo dos rounds, el fallo dividido coronó ganador por 3-2 a Rayden (España).

3° Edición 2007 Venezuela

10 November 2007

Caracas Venezuela fue la sede de la tercera Final Internacional de BDLG en el 2007. Link One (Puerto Rico) ganó porque se convenció a sí mismo, su seguridad lo llevó a ganar. Lo decretó con tanta fe que lo hizo realidad.

4° Edición 2008 Mexico

22 November 2008

En esta edición el local Hadrian se quedó con la corona internacional. De perfecto desconocido en las regionales de México a convertirse en uno de los favoritos de la Final Internacional ese año, con MCKlopedia y Piezas: la impresionante parábola de Hadrián en 2008 se completó esa noche en el Museo, donde les ganó al Pope, de República Dominicana Código de Estados Unidos, Basek de Chile y Mena, en la final, convirtiéndose en el primer freestyler en coronarse Campeón Internacional siendo el local.

5° Edición 2009 España

12 December 2009

Se anunció como “La Batalla Final”, y en ese momento era la última Batalla de los Gallos que iba a disputarse. Desde el principio fue una final especial: convocados por invitación, algunos de los campeones internacionales y españoles de los años anteriores –incluido un Arkano de apenas 15 años– acordaron enfrentarse en Madrid por el título de Gallo Máster, campeón de campeones. El campeón fue Noult de España, ganandole a MCKlopedia en la final.

6° Edición 2012 - Madrid Red Bull Studios

3 February 2013 - 16 February 2013

El triunfal regreso de la Batalla abanderó a una nueva generación de freestylers y culminó en la grabación de un disco. Habían pasado tres años sin BDLG, cuatro sin finales nacionales, pero ese período negro estaba por terminar con un hito: la grabación del primer disco de la batalla. En febrero de 2013, los gallos campeones de siete países de Latinoamérica llegaron al invierno madrileño para grabar durante cinco días en la Nave de Música de Matadero

Durante los tres años en que “la Red Bull” estuvo desactivada, en muchos países aparecieron nuevos torneos: en Chile, la Batalla de Maestros llevaba varias ediciones cuando BDLG volvió; en Argentina estaba A Cara de Perro y en México acababa de empezar la liga de escritas Spit. El terreno estaba listo para una revolución.

7° Edición 2013 Argentina

7 December 2013

Con él se dio paso a una nueva etapa en la madre de todas las batallas. Y es que Gastón “Dtoke (Argentina)” Serrano es el primer campeón del mundo de la nueva era de la competición, tras haberse pausado en 2008.

8° Edición 2014 España

1 November 2014

El recuerdo de los juegos del 92 puso en clima a MCs de siete países para una final histórica, pero en la primera ronda Invert eligió competir contra Aczino y su decisión cambió el destino y polarizó a los fans tras un veredicto polémico.
La mayoría de los video-análisis que hay en la web sobre esta batalla coinciden en que Aczino ganó, en general 11 a 8 arriba de Invert en las tarjetas. Sin embargo ese día, lo que estaba haciendo Invert, aunque con muchas referencias locales resultaba más claro y directo que el planteo de Aczino. Convirtiéndose Invert (España) en el campeón de la internacional 2014 .

9° Edición 2015 Chile

13 December 2015

Arkano se hace con la cuarta victoria para España en una noche de récords, polémicas… y besos. Cuando Arkano se sobrepasó con Dtoke, le ganó dos veces en un día a Aczino, hizo tetracampeón a España en BDLG y hubo una nueva batalla más vista de la historia.

10° Edición 2016 Perú

12 November 2016

Última versión de BDLG se dieron cita los rapero que ganaron en su país la nacional para destrozar a sus rivales con un simple micrófono. El 12 de noviembre del 2017, los mejores raperos de freestyle hispanohablantes de todo el globo se dieron cita en la capital de Perú para espetar sus rimas más elocuentes y brutales con el único objetivo de convertirse en el rey del hip-hop de habla hispana. Este año Skone (España) se corono rey tras una final contra el local Skone y el público peruano quien con ilusiones querían un campeón local.