Al Alcorn después de varios test y codificación crea Pong.
Fundada por el vecino de Nolan Bushnell, Joe Keenan. Competidor directo de Atari.
Atari creo un remake de PONG inspirado en Arkanoid un año mas tarde.
Con ayuda de Namco, Atari exporta Breakout a Japan el cual es falsificado por la Yakuza.
Deja Atari con el bolsillo lleno de dinero a causa de que no le gustaba el ego de Bushnell.
Atari fue la primera compañía de vender arcades y consolas a la vez.
Al Alcorn, Bob Brown y Harold Lee rediseñado PONG para su uso domestico saliendo HOME PONG con el nombre en clave Darlene.
Crisis debida al gran numero de maquinas de PONG en el mercado.
Primera consola en la que podías cambiar los juegos al ser cartuchos. Atari VCS (Video Computer System). Con el código de Stella. 8bit computer, podías cambiar color, dificultad, hasta podías cambiar los controles ya que antes que se rompiera un control involucraba que la consola se rompía.
Nolan Bushnell vende la compañía a causa de no poder pagar la producción de consolas y Warner la compra debido a que el hijo le encantaban sus juegos.
Deja Atari a causa de confrontaciones con Ray Kassar.
Se funda Activision por David Crane , Larry Kaplan, Alan Miller y Bob Whitehead, 4 de los mejores programadores de Atari. Fue la primera "Third Party" de la industria, hacían juegos pero no tenían consola propia.
Era un juego con los mismos controles que el Computer Space, pero los jugadores ya sabían jugar así que tuvo un gran exito.
Warren Robinett invento el primer "Easter egg" en la historia de los videojuegos, creando una cámara secreta en el juego Adventure donde ponía que fue creado por el, ocupaba el 5% del tamaño.
Primera vez que una compañía licencia un juego de otra compañía.