fernanda barragana

Events

EVOLUCIÓN ELECTRÓNICA DE LA INFORMÁTICA

1642 - Approx. 1943

Primera calculadora

1642

Siglo XVII. Blaise Pascal inventó la primera calculadora de madera y ruedas dentadas la cual sumaba y restaba. Aquella máquina la llamó Pascalina. En su interior, se disponían unas ruedas dentadas conectadas entre sí, formando una cadena de transmisión, de modo que, cuando una rueda giraba completamente sobre su eje, hacía avanzar un grado a la siguiente.

máquina de Leibniz

1673

Máquina de Leibniz es la mejora de laPascalina. Su función era además de restar, multiplicar y dividir, sacar raíces cuadradas.es un tambor con forma de cilindro, con un conjunto de dientes de longitud incremental a la que se le acopla una rueda de conteo. Se utilizó como el motor de cálculo de una clase de calculadoras mecánicas. Inventado por Leibniz en 1673

Tarjeta perforadora

1800

Joseph Marie Jacquare a principio del 1800
crea las tarjetas perforadas que se utilizaron
para confeccionar un telar automático, es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario, luego estas tarjetas se incorporaron a la computación.

Máquina analítica

1833

Creada por Charles Babbage. Utilizaba tarjetas perforadas. Lo consideran como el padre de lainformática.
Ada Agusta Byron: es considerada la
primera mujer programadora, realizó la
programación de la máquina de
Babbage

Máquina tabuladora

1890

creada por Herman Hollerith para el censo de1890
de Estados Unidos; sobre la base deesta máquina Hollerith, fundo la
empresa I.B.M. La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos, durante el proceso total no más de dos años y medio. La maquina tenia un lector de tarjetas, un contador, un clasificador y un tabulador creado por el mismo.

Se completo la primera computadora digital

1939

En el 1939 Konrad Zuse completó la primera
computadora digital de propósito general
llamada Z1, Z2 – Z6. La Z1 contenía casi todas las partes de una computadora moderna, es decir, unidad de control, memoria, lógica micro-programada, unidad aritmética en coma flotante y dispositivos de entrada-salida. La Z1 era programable parcialmente mediante un programa en cinta perforada y un lector de cinta perforada.3​ Hay una clara separación entre el lector de cinta perforada, la unidad de control para la supervisión de toda la máquina y la ejecución de las instrucciones, la unidad aritmética, y la de entrada/salida.

Primera computadora digital

1943

Alan Turing, completó Colossus, considerada por muchos la primera computadora digital electrónica. Fue diseñada para descifrar códigos Militares.