Computacion Basica: lector de libros electronicos "nook". David 08/09/2017

Events

Nook el lector de libros electronicos

Approx. 2009 - Approx. 30 noviembre 2009

El Barnes & Noble Nook, Nook 1st Edition, llamado normalmente Nook, es un lector de libros electrónicos desarrollado por la empresa Barnes & Noble, basado en la plataforma Android. Es el primer equipo de la Serie Nook. El dispositivo original fue anunciado en Estados Unidos el 20 de octubre de 2009, y fue lanzado el 30 de noviembre 2009 a un precio de 259 dólares.2​ El Nook incluye Wi-Fi y 3G via AT&T, una pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica, y otra independiente, de menor tamaño, táctil y en color, de LCD, que sirve como dispositivo de entrada principal.
Memoria y batería de Nook

Nook posee 2GB de memoria interna y a diferencia del Kindle 2, cuenta con un slot para insertar la microSD más grande que se pueda conseguir. Esto, combinado con el jack de 3,5mm para conectar auriculares, lo transforman en un interesante reproductor de MP3.

Permite leer hasta por un período de 10 días con la pantalla a color y el WiFi apagados, frente a los 14 días del Kindle, pero el Nook como recompensa de esto permite cambiar las baterías.

Compatibilidad: de Nook lee archivos EPUB, PDB, PDF, JPG, GIF, PNG, BMP, MP3, y (desgraciadamente) no soporta DOC, TXT y otros como AMZ de Amazon y LRZ/LRX de Sony.

Nook el lector de libros electronicos, Por Paco Hendells,07 septiembre 2010, recuperado de la pagina el dia 08 septiembre 2017 de https://www.wayerless.com/2010/09/barnes-noble-nook-wifi-w-labs/

Nook Color

2010 - 19 de noviembre 2010

El 26 de octubre de 2010, se anunció la salida al mercado del Nook Color para el 19 de noviembre del mismo año.Nook Color con más similitudes a un tablet que a un lector de libros electrónicos al uso. Para empezar, la pantalla no es de tinta electrónica sino que se trata de un panel IPS de tipo táctil, con las ventajas que ello supone a la hora de mostrar contenido a color y animado, pero los inconvenientes a la hora de leer durante largos periodos de tiempo o la autonomía.

Nook color y su pantalla y IPS a color.

Más allá de sus funcionalidades como libro electrónico, donde hereda todas las ventajas del modelo Nook original, la pantalla táctil a color será lo más comentado sobre este Nook Color. Como hemos indicado, y hay que dejarlo claro, no estamos ante una pantalla de tinta electrónica a color sino un panel IPS que ofrece una reproducción exquisita del color y un mejorado rendimiento en exteriores. Concretamente se trata de una pantalla de 7 pulgadas VividView, táctil y con resolución de 1024 × 600 píxeles y 16 millones de colores.

Conectividad y aspectos sociales

El Nook Color tiene corazón Android. Esto le permite muchas más licencias y posibilidades para que lleguen aplicaciones. De momento ya nos encontramos con la integración con Facebook y Twitter para crear nuestro círculo de amigos lectores y compartir con ellos nuestros libros o revistas favoritas, las cuales podemos prestar durante catorce días.

Del resto de sus especificaciones te interesa conocer que su memoria interna es de 8 GB pero ampliable mediante tarjetas de memoria microSD y que reproduce formatos básicos como PDF y Epub, aunque no los de Amazon o Sony. También se atreve con el sonido y los vídeos en MP4. La autonomía se queda en 8 horas si no usamos la conectividad WiFi, lo que dado su papel y usos, lo posiciona mejor que el iPad como elemento de lectura.
Blog Electronic readers-La evolución de Barnes y Noble Nook - 14 de agosto de 2014 Por Michael Kozlowski recuperado el 08 septiembre de https://goodereader.com/blog/electronic-readers/the-evolution-of-the-barnes-and-noble-nook-in-pictures

Nook only Wi-FI

21 June 2010

​ El 21 de junio 2010 Barnes & Noble redujo su precio a 199 dólares, y anunció una versión exclusivamente Wi-Fi de 149 dólares.

Nook simple touch

2011 - 10 de junio 2011

El siguiente equipo de la gama, el Nook Simple Touch se anunció el 25 de mayo de 2011, siendo lanzado el 10 de junio de 20011

Hardware

GlowLight aparte, el toque simple es generalmente sin cambios de su predecesor no frontal. Sus dimensiones son idénticas - 6,5 x 5,0 x 0,47 pulgadas - pero en realidad es un 5 por ciento más ligero, a pesar de las nuevas adiciones de hardware. En su interior hay un procesador TI OMAP 3621 de 800MHz emparejado con 256MB de RAM, 2GB de almacenamiento (con una ranura microSD para tarjetas de hasta 32GB) y WiFi b / g / n.

El Barnes y Noble Simple Touch cuenta con una pantalla de seis pulgadas e-tinta perla. La resolución de 800 x 600 es comparable con la mayoría de los otros lectores electrónicos en el mercado, como el Kindle Touch y el Nook Simple Touch lanzado el año pasado. Debajo de la campana hay un procesador de 800Mhz con 2GB de memoria interna. Si necesita más espacio para almacenar sus libros y otros medios, puede ampliarlo hasta 32 GB a través de la tarjeta Micro SD. La mayoría de sus funciones diarias tienden a zip a lo largo bastante bien con el procesador y 256 MB de RAM.20

Cuando este e-reader salió las ventas de todo el hardware Nook comenzó a estabilizarse. Durante la temporada de vacaciones las ventas disminuyeron en más del 10% . Esto llevó al librero a impugnar a Microsoft para poder distribuir contenido a través de su sistema operativo Windows. Al principio fue nombrado NewCo, hasta que el Nook fue su propia entidad autónoma llamada Nook Media.

Blog Electronic readers-La evolución de Barnes y Noble Nook - 14 de agosto de 2014 Por Michael Kozlowski recuperado el 08 septiembre de https://goodereader.com/blog/electronic-readers/the-evolution-of-the-barnes-and-noble-nook-in-pictures

Barnes y Noble Nook HD

2012 - 1 noviembre 2012

Nook HD + es la primera tableta de Barnes & Noble capaz de reproducir películas y programas de televisión descargables de NOOK Video Store a una resolución de 1080p. Anunciado el 26 de septiembre de 2012, el NOOK HD + es una tableta de 9 pulgadas con una resolución 1920 × 1280. Compite con el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas y cuenta con un procesador OMAP 4470 de doble núcleo de Texas Instruments de 1.5 GHz y tenía un precio inicial de 269 dólares y 299 dólares para 16 y 32 GB, respectivamente.

El Nook HD + marcó la primera vez que la compañía realmente tenía sistemas de gestión de cuentas correctos. Permitió ser compartido con la familia, con personalizaciones y permisos para los niños. Como padre, puede establecer a qué cuentas puede acceder cada cuenta, como el navegador web o las compras de aplicaciones.

A principios de 2013 Barnes and Noble firmó un acuerdo con Google para que el Nook HD + fuera realmente viable a nivel internacional. Hasta este momento, los clientes sólo podían usar la Nook App Store para descargar contenido y los desarrolladores necesarios utilizan su propio sistema API propietario. B & N también excluyó otras aplicaciones de su tienda que competían directamente con ellas, como Comixology, Kobo, Amazon y otras aplicaciones de manga. En abril de 2013, HD y HD + fueron actualizados para dar soporte a Google Play y de repente más personas empezaron a comprarlos.

Blog Electronic readers-La evolución de Barnes y Noble Nook - 14 de agosto de 2014 Por Michael Kozlowski recuperado el 08 septiembre de https://goodereader.com/blog/electronic-readers/the-evolution-of-the-barnes-and-noble-nook-in-pictures

Nook una ayuda para leer libros de interes universitario

2013

libros de texto digitales no están disponibles en el rincón de color, pero se pueden comprar libros de referencia digitales y guías de estudio, así como libros clásicos de la literatura a través de Barnes & Noble Bienvenido a la página web Nook Book Store. El sitio web incluye artículos a la venta, así como libros digitales y publicaciones gratuitas. Busque los "libros" o Nook icono "de la revista Nook" bajo el libro electrónico o la cubierta de la publicación de la compatibilidad con su Nook Color. El Nook Book Store también incluye un motor de búsqueda que le permite introducir palabras clave relacionadas con el nombre, título del libro de un autor o un tema y encontrar lo que estás buscando.

sea brooke windows blog libros de texto universitarios Nook Color enero 8 2010 recuperado el 08 de septiembre del 2017 de http://www.seabrookewindows.com/9MgKr7AMd/

Nook GlowLight

febrero 24 2013 - agosto 20 2013

El nuevo Nook GlowLight es el lector electrónico más ligero del mercado, tiene una nueva y atractiva apariencia y cuesta $ 119, haciendo competencia al kindle amazon en el 2013.

Diseño

Ha desaparecido el esquema de color negro y gris del Nook Simple Touch del año pasado con GlowLight. La nueva pantalla de Nook GlowLight E Ink está envuelta en plástico blanco con bordes de silicona de color gris claro.

Monitor

Barnes y el Noble GlowLight DisplayEl Nook GlowLight cuenta con una pantalla de 6 pulgadas (1024 x 768 píxeles de resolución) con 212 ppi que muestra 16 niveles de escala de grises, idéntico al Kindle Paperwhite. Cuando medimos el brillo de las luces de fondo de ambos lectores electrónicos, la puntuación del Nook de 490 lux sacó la puntuación 333 de Paperwhite.

Interfaz de usuario

Barnes y Noble Nook GlowLightBarnes & Noble añadió un golpe para desbloquear el gesto para llegar a la pantalla de inicio. La mayoría de las veces, encontramos que esto era un retraso innecesario, y nos gustaría que hubiera una manera en la Configuración para desactivar esta función. Sin embargo, podemos ver cómo esto podría ahorrar algo de vida de la batería si su e-lector estaba constantemente encendido y apagado, ya que flotaba en su bolsa.
Libros, periódicos y revistas

Barnes y Noble Nook GlowLightBarnes & Noble cuenta con una selección de 3 millones de títulos en su tienda Nook. Aproximadamente 2.000 de ésos cabrán en el 4GB de almacenaje interno en el GlowLight. Amazon, cuyo Paperwhite sólo ofrece 2 GB de almacenamiento, no admite su tamaño de selección de biblioteca.

"introduccion a la nube"
Barnes & Noble, como Amazon, permite a los usuarios prestar algunos libros a otros propietarios de Nook. Los libros elegibles - aquellos marcados como LendMe - pueden ser prestados por sus Nook Friends. Se pueden agregar nuevos amigos a través de sus contactos sociales, que se configuran a través de la sección Social del menú Configuración. Un préstamo dura 14 días.

Descargar libros resultó tan indoloro como siempre, ya que pudimos descargar "A Dance with Dragons" de George RR Martin en menos de 20 segundos. Además de Wi-Fi, Barnes & Noble ofrece Wi-Fi gratuito en la tienda a todos los usuarios de Nook, además de Wi-Fi gratis en los puntos de acceso de AT & T en los Estados Unidos (más de 24.000 hasta ahora).

Nook Friends "El lugar donde tus libros y amigos deben de estar"

Nook Friends conecta a los usuarios con las cuentas de Barnes & Noble para la lectura social. Limitada a los usuarios de Nook y Nook Color (no aquellos con sólo las aplicaciones para móviles), esta red social básica pretende reflejar las formas en que las personas comparten libros y recomendaciones sin conexión.

ebook friendly-the nook GlowLight PUBLICADO EL OCTUBRE 21, 2015 - Por PIOTR KOWALCZYKi recuperado el 08 septiembre de https://ebookfriendly.com/nook-glowlight-plus/

Barnes & Noble agrega Google Play Store

mayo 2 2013

Resaltando las presiones del mercado y la demanda de los clientes para acceder a la amplia gama de aplicaciones de Android, Barnes & Noble ha hecho el movimiento audaz de añadir la tienda de Google Play a sus dos últimos tablets, elNook HD y Nook HD +. La actualización gratuita del software, que también incluye el navegador web de Chrome, no convierte los tablets de la compañía en verdaderos dispositivos Android "abiertos", pero los hace mucho más abiertos de lo que eran. Estará disponible hoy para descargar desde bn.com y será lanzado a los dispositivos en los próximos días a través de una actualización Wi-Fi por aire.

A pesar de las revisiones positivas de sus tabletas, en los últimos meses Barnes & Noble ha encontrado fuertes vientos contrariados, ya que Apple, Amazon y Google lanzaron sus propias tablets antes de la temporada de ventas de vacaciones de 2012. Desde el punto de vista de hardware y precio, no mucho separa los productos, pero las ofertas de aplicaciones de Barnes & Noble se han quedado atrás de las de la competencia, aunque trabajó duro para expandir su tienda de aplicaciones.

"Una ventaja muy resaltante"

No es a menudo que usted ve una empresa colocar un competidor directo en su dispositivo después de invertir tanto en su propia tienda. Pero eso es lo que Barnes & Noble ha hecho, dando a los clientes la opción de comprar aplicaciones, libros y películas de Nook Store o Google Play Store a unos pocos pasos.
cnet news-Barnes & Noble agrega Google Play StorePublicado Por DAVID CARNOY 2 DE MAYO DE 2013 9:00 PM recuperado el 08 septiembre 2017 de https://www.cnet.com/news/barnes-noble-adds-google-play-store-to-its-tablets/

Lanzamiento de Nook press en la nube

12 mayo 2014

Nook Press es la plataforma de autopublicación de Barnes & Noble, la mayor librería de Estados Unidos y, por ende, un escaparate nada desdeñable para los autores que se autopublican. Un 13% de la población de Estados Unidos habla español, lo que equivale a casi 40 millones de personas, nada más y nada menos. Esto hace que Nook Press sea una plataforma sumamente interesante para publicar libros digitales, ya que es una ventana a nuevos potenciales lectores. Además, la tienda online posee un apartado exclusivo para ebooks en español y hace un par de meses hizo el desembarco oficial en Europa.
Publicar un ebook en Nook Press no tiene secretos. Es sencillo hacerlo, la plataforma es intuitiva, no solicita requerimientos rimbombantes como Bubok y la estética se asemeja a la de Kobo Writing Life: es minimalista, clara; con lo justo y necesario, y no más.
Al igual que Amazon y Kobo, Barnes & Noble posee su propia línea de dispositivos de lectura de tinta electrónica, los e-readers Nook y aplicaciones de lectura para descargar en diferentes sistemas operativos de smartphones, tabletas y ordenadores.
Por tanto, para publicar en Nook Press, necesitas:
Datos básicos del libro: título, autor, colaboradores, categorías, palabras clave, etc.
Un archivo JPG o PNG para la cubierta del libro.
Un archivo DOC/DOCX, TXT, RTF, HTM o EPUB para el interior del libro.

Samsung Galaxy 4 Nook

junio 2014 - Agosto 2014

En junio del 2014 Samsung y Barnes & Noble dijeronque unían esfuerzos para fabricar los dispositivos y la primera Galaxy Tab 4 Nook debutó en agosto a un precio de US$179 con una pantalla de 7 pulgadas.

El lector de libros electrónicos Nook no tuvo demasiada suerte: su apuesta en el mercado fue diferencial, y también lo fue su diseño, con una peculiar esquina que fue símbolo diferencial de aquellos dispositivos. Sin embargo se encontraron con una imparable Amazon que obligó a que la fabricación propia de tablets se abandonase hace un año.

Ya entonces Barnes & Noble avisaba de que cedería la fabricación de futuros Nook a terceros, y el primero de esos acuerdos se anunció recientemente. Samsung sería la primera en asociarse con esta cadena de venta de libros físicos y electrónicos, y de esa alianza ha nacido el Samsung Galaxy Tab 4 Nook.

El nuevo tablet es, como supondréis, un refrito de los Samsung Galaxy Tab 4 de la firma, modelos pertenecientes a una gama baja que ahora se enriquecen con la presencia de software personalizado que antes trataba de diferenciar a los Nook.

El tablet dispone de una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles, y se venderá a 179 dólares, el mismo precio al que Samsung vende el modelo original, que no viene con el valor añadido del software de Barnes & Noble.

Aunque los Kindle Fire HD y HDX son claros competidores del modelo, una de las ventajas fundamentales de los Nook es el acceso completo a Google Play y al ecosistema Android, mientras que en Amazon nos veremos limitados por el catálogo de la tienda Amazon -cada vez más interesante, todo hay que decirlo- y por aplicaciones que no compiten en prestaciones con las proporcionadas por la plataforma Android de serie.

Blog Electronic readers-La evolución de Barnes y Noble Nook - 14 de agosto de 2014 Por Michael Kozlowski recuperado el 08 septiembre de https://goodereader.com/blog/electronic-readers/the-evolution-of-the-barnes-and-noble-nook-in-pictures

Ventajas Y Desventajas del Nook lector de libros

2015

"Ventajas"

Dispositivos basados en tinta electrónica:

como el Kindle de Amazon, o el Nook de Barnes & Noble. La tinta electrónica es una pantalla compuesta por bolitas microscópicas de plástico. La mitad de cada bolita está pintada de negro, la otra de blanco. Estas bolitas giran y se agrupan en la pantalla, formando letras e imágenes, tal como los puntos de tinta un texto impreso. Estas pantallas tienen la apariencia exacta de una hoja impresa, no emiten luz que pueda molestar a los ojos, pueden leerse a la intemperie. Al igual que los libros impresos, necesitamos luz para poder leerlos. Son blanco y negro, suficiente para leer textos y ver gráficos sencillos. Estos aparatos se conectan a internet, pueden almacenar hasta 5.000 libros y otro tipo de documentos. Son los dispositivos más baratos.

Dispositivos basados en pantallas LED y LCD:

como el Kindle Fire, el Nook Color y otros. Son muy parecidos a una tablet. Emiten luz propia, por lo cual pueden ser leídos en la oscuridad. Tienen la ventaja de mostrar imágenes a todo color. La luz que emiten, igual al monitor de una PC o de una Notebook, puede resultar molesta para algunas personas. Sus precios arrancan en los US$ 185,00.

Notebooks, Netbooks y PCs de escritorio:

se les instala programas como el Calibre (mi preferido, corre en Linux, Windows, Mac), Kindle For PC, Nook For PC y otros. No necesitamos comprar nada más para leer libros en la PC o Notebook, se trata de reaprovechar un aparato que ya tenemos.

"Desventajas"

Los DRM impiden que podamos prestar, regalar, compartir un libro.
Si antes comprábamos un libro impreso que no nos gustaba, podíamos regalarlo a quien le fuera útil, o donarlo a una biblioteca. Ahora, por culpa de los DRM que impiden su transferencia a otra persona, simplemente lo borramos y se pierde para siempre.

Los libros de arte, mapas, fotografías, pierden su detalle y esplendor en las reducidas pantallas de los e-readers. Solamente en una buena pantalla de computadora podemos apreciar este tipo de imágenes.

Libros electrónicos: ¿Qué comprar? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Favorecen o perjudican al conocimiento?, Autor Anonimo,06 Agosto 2012, Recuperado el dia 08-septiembre-2017 De la pagina
https://blogdeshark.wordpress.com/2012/08/06/libros-electronicos-que-comprar-cuales-son-sus-ventajas-y-desventajas-favorecen-o-perjudican-al-conocimiento-2/