Renacimiento Aleman

Events

La Madonna im Rosenhag

1448

Obra más conocida del autor Stefan Lochner y puede servir como ejemplo para toda su obra.

Humanismo y Reforma Protestante

1450 - 1600

Procedente de Italia se expandió por Alemania el Humanismo, el pensamiento del Renacimiento, que se apoyaba en el pensamiento de la Antigüedad clásica

Enchiridion militiis christiani

1503

Erasmo publica el primero de sus libros más importantes (Manual del soldado cristiano, llamado a veces La daga de Cristo)

Crucifixión

1512 - 1516

Escena representada en los dos paneles centrales del Retablo de Isenheim cuando está cerrado, obra maestra del pintor alemán Matthias Grünewald

Melancolía I

1514

Uno de los tres grabados del famoso pintor Alberto Durero, que junto con El caballero, la Muerte y el Diablo y San Jerónimo en su gabinete, compone las Estampas Maestras.

Decet Romanum Pontificem

1521

Fue publicada en Roma la bula , por la que el papa León X excomulgaba a Lutero

Johann Walter

1524

Uno de los más fecundos e inspirados productores de música religiosa. Se le deben las más antiguas colecciones de corales luteranos, el (Geystliche Gesank Büchlein)

Biblia de Lutero

1534

Martín Lutero tradujo la Biblia al idioma alemán

Hermann Finck

1556

Su trabajo más apreciado se titula Practica musica, exempla variorum signorum, proportionum, et canonum, judicium de tonis ac quaedam de arte suaviter et artificiose cantandi continens

Consejo de la ciudad de Colonia

1567

Aprobó un diseño de estilo renacentista realizado por Wilhelm Vernukken para el Ayuntamiento, con una loggia de dos pisos.

Iglesia de San Miguel

1583 - 1597

Construida por el duque Guillermo V de Baviera como centro espiritual de la Contrarreforma y se inspiró en la iglesia de Il Gesù en Roma.

Huida a Egipto

1609

Posiblemente la obra más conocida de Adam Elsheimer