WEB

Events

Tim Berners-Lee

1980

un contratista independiente en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés), Suiza, desarrollo ENQUIRE, como una Base de datos personal de gente y modelos de software, pero también como una forma de interactuar con el hipertexto; cada nueva página de información en ENQUIRE debía estar enlazada a una página existente

Berners-Lee

1984

Regresa al CERN, y consideró los problemas de la presentación de información: los físicos alrededor del mundo necesitaban compartir datos y sus computadoras y software de presentación eran diferentes

Tim Bermers-Lee

1989

Un informático de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), como herramienta de comunicación entre los científicos; y es aquí cuando se crea lo que concebimos como la web 1.0.

World Wide Web

1990

Va tomando forma, es cada vez más visual, incorpora imágenes, diferentes formatos, colores etc. Las grandes empresas empiezan a dilucidar la potencia de esta herramienta que te permite conectar con cualquier parte del mundo, encuentran en ella un sitio donde incorporar información corporativa, estar más cerca de sus clientes… en definitiva empiezan las estrategias online.

Navegadores

1991

apartir de 1991 con su aparicion los navegadores han evolucionado considerablemente, a la vez que la propia web.

CERN

1993

Acordó que nadie podía usar el protocolo y código Web sin derecho de autor; esto fue en parte una reacción a la perturbación causada por el anuncio de la Universidad de Minnesota de que comenzaría a cobrar por su implementación del protocolo Gopher.

Noruega

1995

desarrolla la compañía Opera Software

Windows

1996

Incluyó Internet Explorer en Windows 95 OSR2, la cuota de mercado de Netscape empezó a caer inexorablemente.

Mosaic

1997

el desarrollo de Mosaic se dio por terminado.

Empresas

1998

facilitaron un incremento en compañías startup. Aunque un número de estos nuevos empresarios tenían planes realistas y habilidad administrativa, laMmayoría de ellos carecían de esas características pero fueron capaces de vender sus ideas a inversores por la novedad del concepto de empresa punto-com.

La Bruja

2001

Revienta, y muchos punto-com startups quedaron fuera del negocio después de terminar incluso su capital riesgo y fallando en llegar a ser rentables. Muchas otras, sin embargo, sobrevivieron y prosperaron en el temprano siglo 21. Muchas compañías que comenzaron como comerciantes minoristas en línea florecieron y se volvieron altamente rentables. Más comerciantes minoristas encontraron en la comercialización en línea una provechosa fuente de ingresos adicional.

Internet

2002

En el tiempo posterior a la burbuja punto-com tuvieron muchísima sobrecapacidad ya que muchos clientes de Internet quebraron. Así, además se mantenía la inversión en la infraestructura local de celulares manteniendo los costos de conectividad bajos, y ayudando a hacer la alta velocidad de conexión a Internet más asequible

WEB 2.0

2002

Nuevas ideas para compartir e intercambiar contenido en la red, como los blogs y RSS, rápidamente ganaron aceptación en la Web. Este nuevo modelo para el intercambio de información, primeramente caracterizando DIY editado por el usuario y sitios web generados, acuñaron la Web 2.0.

Youtube

2005

3 antiguos empleados de PayPal formaron un sitio web basado en subir y compartir videos, al cual llamaron YouTube. Solo un año después, YouTube resultó el sitio web más rápidamente popularizado de la historia, e incluso inició el nuevo concepto de contenido subido por el usuario en importantes eventos, como en los Debates Presidenciales transmitidos por CNN en YouTube.

Navegador

2005

el desarrollo de Mozilla se dio por terminado.

Windows

2006

ante la aparición de Firefox, Microsoft volvió a pisar el acelerador, aunque su uso global ha ido bajando desde entonces