Seguridad Informatica

Events

Origen

Approx. January 1, 1980

Durante los años 80 y principios de los 90 la Seguridad Informática se centraba en proteger los equipos de los usuarios, es decir, proporcionar seguridad a los ordenadores y su sistema operativo.

Primer virus

January 1, 1988

Nació el primer virus creado para PCs basados ​​en Windows, conocido simplemente como “Brain”

La Caza de Hackers

1992

The Hacker Crackdown: Law and Disorder on the Electronic Frontier es un libro basado en hechos reales escrito por Bruce Sterling en 1992. Su título en español es La Caza de Hackers, Ley y Desorden en la Frontera Electrónica.

Dia Internacional de la Seguridad Informatica

November 30, 1998

Desde 1998, la Association for Computing Machinery (ACM) ha designado el último día de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, con el objetivo fundamental de crear conciencia sobre esta práctica en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos.

Hackers Modernos

Approx. 2002

Desde el año 2002-2003, se ha ido configurando una perspectiva más amplia del hacker, pero con una orientación a su integración al hacktivismo en tanto movimiento. Aparecen espacios autónomos denominados hacklab o hackerspace y los hackmeeting como instancias de diálogo de hackers.

El gran hack de EE.UU.

Approx. January 1, 2005

Afectó a una larga lista de compañias que incluía el índice bursátil NASDAQ, 7-Eleven, JC. Penney, JetBlue, Dow Jones o Global Payment entre otras. El ataque se prolongó durante siete años desde 2005, y robó los datos de tarjetas bancarias de 160 millones de clientes. Cinco personas de origen ruso fueron acusadas y condenadas por el caso.

Ley de Seguridad Cibernética

July 1, 2009

El 1 de julio de 2009, el senador Jay Rockefeller introdujo la "Ley de Seguridad Cibernética de 2009. El proyecto de ley busca aumentar la colaboración entre el sector público y el sector privado en temas de ciberseguridad

CEC

January 1, 2013

La Comisión Europea ha decidido crear el Centro Europeo de Ciberdelincuencia el EC3 abrió efectivamente el 1 de enero de 2013 y será el punto central de la lucha de la UE contra la delincuencia cibernética