josue

Events

Jesús de Nazaret

1 AC - 33 AC

La ética de Jesús está unida indisolublemente a la moral del Reino de Dios proclamado por Jesús y es un tanto complicada: predica valores absolutos, propios del judaísmo de su momento y en plena consonancia con la Biblia, por ejemplo, el valor absoluto del Decálogo, el mandamiento del amor fundado en el texto del Levítico 19,18 (“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”), la imitación de Dios que es bueno tanto para los justos como para los perfectos (cf. Mt 5,48: “Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial”) y lo que eran los preceptos del judaísmo común de su época.

Étecia en la historia

Approx. 1 AC - 2000 D.C

Pablo pensaba y así lo exponía, que ser “buen ciudadano” no estaba en oposición con el Evangelio de Jesús de Nazaret. Defiende la Universalidad del mensaje del Maestro y su validez para cualquier persona ya sea judío o gentil. Cuando quiere llevar personalmente las ofrendas recogidas para los cristianos de Jerusalén, es para reafirmar esta Universalidad y, confraternizar, judíos y extranjeros. La unidad viene dada por el mensaje de Amor de Jesús.
Pablo no presenta una ética acabada y global.
No obstante se le ha dado el calificativo del primero moralista cristiano.

San Pablo

5 d.c - 10 d.C

aristoteles

322 - 385

Inserto una filosofia naturalista y realista, defendiolaposibilidad de aprender de la experiencia, apesar de ser disipulo de platon, tubo la gran diferencia con su maestro de que los conceptos univer

Karl Marx

1818 - 1883

Los marxistas creen que la "vieja moral" —la moral de la clase capitalista reinante—explota a la clase obrera. Según esta visión, los viejos códigos morales religiosos deben ser abandonados. Para Carlos Marx y Frederick Engels "No robarás" establece una sociedad en la que algunos tienen propiedades y otros no. Tal establecimiento es la raíz del problema.

Nietzsche

1844 - 1900

Postula una moral que privilegia los instintos, recalcando en como la dios prohibe al hombre el ser natural motivandolo a tener una lucha constante con sus impulsos.
Hace una critca que representa una salida y liberacion para quienes estiman buena su postura sobre dios, separandose de este y quitandose ciertas responsabilidades.

Georg Simmel

1858 - 1918

Fundo sus estudios sobre la sociedad y como era el comportamiento de esta, y en como la diferencia de personalidades genera diferencias sociales y laborales, y en como afecta a las diferentes personalidades las satisfacciones tanto fisicas como espirituales.
Pensamos que con sus palabras logro describir las sensaciones de la sociedad, y la evolucion de esta en el tiempo, siendo una descripcion valida hasta nuestroas dias y muy bien aplicable con bastante aceptacion.

MAX WEBER

1864 - 1920

Centro sus criticas a los efectos del trabajo en la sociedad, acuasando al trabajo de ser el causante de las divisiones sociales y burocraticas, atravez de la especializacion laboral. Siendo esta causante de la falta de libertad y espontaniedad humana dentro de la sociedad generendo una adiccion a la estructuracion intelectual de las personas, postulando como solucion a este problema la educacion etica tanto social como organizacional.