Windows

Events

MS-DOS

1984

Se trataba de un sistema operativo de disco para microcomputadoras de tareas sencillas, que utilizaba los microprocesadores de 8086 y 8008 de Intel. Con la llegada del MS-DOS 2.0, se mostraba un menú de usuario que mostraba las aplicaciones y comandos más utilizados.

Windows 1.0

1985

Con su llegada en 1985 y sin el mouse como herramienta indispensable, la nueva cara del MS-DOS pasó de una simple línea, a utilizar toda la pantalla para trabajar. Llegaron aplicaciones como Paint, Calculator, Notepad y Write.

Windows 3.0

1990

Para 1990, la nueva versión de Windows ya facilitaba el manejo de archivos y uso de comandos gracias a su nueva y mejorada interface que permitía acomodar y configurar las aplicaciones en distintas categorías.

Windows 95

1995

En 1995, Jennifer Aniston y Matthew Perry presentan una guía de instalación del nuevo sistema operativo de Microsoft, cuya interface ofrece un escritorio con los íconos de los programas, documentos y directorios, además de la capacidad de mostrar un menú de opciones al dar clic derecho en cualquier ícono.

Windows 98

1998

Aunque a nivel visual no era muy diferente a Windows 95, este nuevo sistema operativo ya aprovechaba el internet con varias funcionalidades y emitía un agradable sonido al momento de encender la computadora.

Windows 2000

2000

Para esta versión, existió un nuevo soporte para varias ventanas en el escritorio y un diseño translúcido, aunque aún le faltaba mucho para lograr una buena interfaz de usuario, por lo que Microsoft aclaró que las capas de ventanas darían un poder mayor a los diseñadores para crear una mejor interfaz de usuario.

Windows XP

2001

Considerado como el mejor sistema operativo de Microsoft hasta la fecha, ideal para principiantes con una mejorada interfaz de usuario, una barra de tareas más ordenada, y menos confusión gracias a las dos columnas en su menú de inicio.

Windows Vista

2006

Más que mostrar las aplicaciones esenciales, Windows Vista mostraba lo que le convenía al usuario, entre ellas se encontraban.

Windows Vista Flip 3D

2007

Flip 3D: Con una aplicación, los usuarios podían viajar de una ventana a otra a una gran velocidad al mover la rueda del mouse.

Windows Vista Live Icons

2009

Live Icons: La primera versión que mostró una parte de los archivos en cada carpeta.

Windows 7

2009

Una gran mejora y evolución en comparación con Windows. Lo que hizo que los usuarios prefirieran a Windows 7 fue la barra de tareas, con nuevo diseño para controlar las aplicaciones abiertas, y mostrar las más usadas, mostrando un pequeño botón para abrir o cerrar las aplicaciones de una manera más sencilla.

Windows Vista – Welcome Center

2009

Welcome Center: Una ventana con opciones de ajustes que aparecía la primera vez que se probaba Windows Vista.

Windows 7

2010

Una gran mejora y evolución en comparación con Windows. Lo que hizo que los usuarios prefirieran a Windows 7 fue la barra de tareas, con nuevo diseño para controlar las aplicaciones abiertas, y mostrar las más usadas, mostrando un pequeño botón para abrir o cerrar las aplicaciones de una manera más sencilla.

Windows 8

2012

A diferencia del resto de los sistemas operativos, Windows 8 contaba con funcionalidad táctil, y una interfaz dual, una con el escritorio tradicional, y la otra que mostraba las aplicaciones favoritas. Además, el menú de Inicio fue remplazado por botones de Atajo que aparecían de lado de la pantalla.

Windows 10

2015

Una plataforma tan completa que no hubo necesidad de pasar por el número 9. El nuevo sistema operativo tiene las mismas funciones táctiles, un menú de Inicio personalizable con las aplicaciones y documentos más importantes, y la mejor asistente digital que se ha visto, Cortana.