cleimarys

Events

Evolución Histórica del Estudio de usuarios.

1920 - Approx. 1950

Los estudios de usuarios se originan en la década de los años 20, mencionando que estos trabajos eran sumamente superficiales, pero no fué, sino hasta los años 50 donde lograron obtener los primeros estudios de esta disciplina.

Años 60

1960

En este tiempo, se enfoca básicamente, en el análisis de usos y necesidades de información de los investigadores, centrando la investigación en la influencia de los colegios invisibles.

Años 70

1970

Consideran el fortalecimiento de los estudios de usuarios.

Brittain.

1972

Estudió y analizó los
ejemplos de citación seguidos por los investigadores, con la finalidad de esquematizar los sistemas de información más apropiados a las características localizadas.

Creación del Centre for Research on User Studies (CRUS)

1975

Su principal objetivo es el impulso de la metodología en los estudios de usuarios, la elaboración de cursos de formación, la edición de publicaciones especializadas y la investigación.

Los trabajos de Line

1976

Accedieron medir el tamaño, crecimiento y composición de
la literatura en las ciencias sociales.

Pérez Álvarez-Ossorio

1987

Analizaron las demandas de información de determinados centros universitarios españoles; así como de institutos del Consejo Superior de investigaciones Científicas.

Décadas de los 90.

1990

Mediante la difusión de los conocimiento científico por Internet, los gestores han mostrado un interés progresivo por los estudios de usuarios, al punto de considerarlos primordiales en una etapa en la cual se deduce que la información científica crece exponencialmente.