natyxxx

Events

PARO CÍVICO ESTATUTO ORGÁNICO

Approx. 1993

, que convocaron una gran marcha popular el 16 de julio próximo, que confluirá a las cinco de la tarde en la Plaza de Bolívar para exigir del presidente Gaviria y del alcalde mayor de la ciudad un mecanismo de concertación democrática en el que se tenga en cuenta la opinión de los dirigentes del barrio, de las organizaciones sindicales y cívicas, para conseguir un Estatuto Orgánico de contenido realmente democrático”.

PARO CIVICO

1993

“Las principales peticiones hechas por los organizadores tuvieron que ver con la mejora del sistema de servicios públicos, redes de acueducto y alcantarillado, alumbrado público, la recolección de las basuras y erradicación de basureros. La no privatización de las plazas de mercado, la construcción y pavimentación de vías; la construcción de un hospital y ampliación de centros de salud; la creación de una universidad y la construcción de una estación de policía”.

PROTESTAS POR CORRUPCIÓN

1994

señala que “Varios sindicatos de trabajadores distritales anunciaron también movilizaciones frente de los Cades (centro de recolección de impuestos en los barrios) y acciones contra la anunciada privatización de empresas del Distrito. La lucha contra la privatización es asociada por los trabajadores a las denuncias sobre corrupción administrativa y la exigencia de despenalizar la protesta social”

PARO CÍVICO EL AUTO EVALUÓ DE JAIME CASTRO

1994

manifiesta que “Consultados por este semanario, varios dirigentes comunales de Bogotá coincidieron en calificar como exitosa la jornada cívica del 19 de mayo contra el autoevaluó catastral del alcalde Jaime Castro. Mostró que la sociedad bogotana se encuentra angustiada ante el peso aplastante de las cargas tributarias y la falta de soluciones elementales problemas de servicios públicos básicos para la comunidad”

PROTESTA URBANIZADORES DE NUEVA CASTILLA

1994

“Ayer los compradores de los apartamentos de la urbanización Castilla Real protestaron de nuevo, por la no entrega de sus viviendas. En una manifestación que inicio a las 3:30 de la tarde en la Plaza de Bolívar exigieron sus derechos.

TRANSPORTADORES SIN PRESTAR SERVICIO

1994

Aproximadamente un 60% del transporte público de Bogotá dejo de prestar el servicio en el día de ayer debido al paro cívico efectuado en varios sectores del sur y el occidente de la capital de la Republica”.

ABRIRÁN LAS CAFETERÍAS DEL INEM DE KENNEDY

1994

"A falta de información de las directivas del Inem de Kennedy se debió la situación que durante esta semana se presentó en el plantel educativo y que generó el cese de actividades de los 6.000 estudiantes de las jornadas. Así lo afirmó la Secretaria de educación del Distrito, entidad que ya tomó cartas en este caso”.

ESTUDIANTES DEJAN DE TOMAR CLASE

1994

“En Asamblea permanente se encuentran 6540 alumnos del Colegio Inem Francisco de Paula Santander de Kennedy, porque desde hace una semana les cerraron los servicios de cafetería, restaurantes, 14 casetas, la tienda de comestibles y un lugar de comidas rápidas.
Por esta razón los estudiantes decidieron no tomar clase hasta tanto la Secretaria Distrital de educación no les solucione el problema”.

PARO CÍVICO CONVOCADO POR FEDERACIÓN COMUNAL

1994

La población juvenil participó activamente gritando arengas contra la administración distrital El descontento de la población se debió al cobro de los impuestos, el mal estado de las vías, la falta de transporte hacia esa zona y la inseguridad.”.

CABILDO ABIERTO- COLEGIO BRITALIA

1995

Profesor Aníbal Rincón
Administradora Local Kennedy:
“El cabildo abierto de Kennedy tuvo buenos y malos resultados: lo favorable fue que se supo que la administración distrital tiene 480 millones de pesos para iniciar la construcción del colegio que la comunidad reclama”
´´la misma comunidad está dividida sobre el sitio donde se debe hacer la otra obra: unos quieren que sea en la Escuela de Britalia y otros en una zona verde”

COMERCIANTES DE CORABASTOS PROTESTAN

1995

En menos de setenta y dos horas se ha paralizado en dos ocasiones el ingreso a la ciudad por el sur. El lunes fue por parte de los habitantes del municipio de Soacha y ayer los comerciantes de la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos.)

DISTURBIOS EN CENTRAL DE ABASTOS

1995

La relativa calma matutina de la Central de Abastos de Kennedy se vió turbada ayer, cuando varias decenas de vendedores del lugar cerraron las vías de acceso de los camiones de carga”

PROFESOR ORGANIZA CABILDO ABIERTO

1995

Yo Anibal Rincón, habitante de Kennedy, solicitó al Concejo JAL que convoquen un cabildo abierto”

BLOQUEO Y PROTESTA EN EL SECTOR DE CORABASTOS.

1995

Un bloqueo de las vías aledañas a la Corporación de Abastos (Corabastos) llevaron a cabo ayer unos 300 vendedores de la zona, desde las 6 a las 10 de la mañana para protestar por el cambio de horario para la llegada de hortalizas al sector, que le impusieron hace algunos días”

CASTILLA PROTESTA POR OBRA EN HUMEDAL

1996

Los vecinos del barrio Castilla impidieron la construcción de una vivienda que, casi subrepticiamente, se estaba levantando en el humedal de la Chucua de Techo”

PATIO BONITO ALISTA PROTESTA

1996

“El sábado pasado, un día antes de las elecciones para Juntas de Acción Comunal, los directivos del barrio El Saucedal, en la zona denominada Patio Bonito, de la Localidad de Kennedy cambiaron el proselitismo por la pala, los baldes y los traperos para sacar el agua de la sala, comedor y habitaciones de sus predios”

PROTESTA-REORDENAMIENTO VIAL

1997

“Los habitantes del sector aledaño al centro comercial Plaza de las Américas informaron al Espectador, que el reciente reordenamiento vial de la zona, efectuado por la Secretaria de Tránsito y Transporte (STT), los ha dejado sin vía de acceso a sus sitios de residencia por la avenida de las Américas y por la avenida Boyacá”. según los demandantes, se implementaron “sin ninguna consulta participativa y sin tener en cuenta sus necesidades”.”

APOYO A SERRANO BLOQUEA CORABASTOS

1997

Cientos de comerciantes de la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos) se agolparon ayer en las entradas del lugar y bloquearon parcialmente las vías de acceso al sector de Patio Bonito, como protesta ante la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender a la gobernadora Leonor Serrano de Camargo”

HUELGA DE USUARIOS DE ENERGÍA

1998

Desde las 9 de la mañana de ayer unos 350 recicladores de los barrios Fontibón, Patio Bonito, San Bernardino y parte de Soacha, se instalaron en la sede de la Empresa de Energía de Bogotá (hoy Codensa S.A.), con la intención de permanecer indefinidamente en huelga de hambre si no se logra un acuerdo que permita resolver el conflicto socioeconómico generado por el cobro de tarifas industriales a pequeños empresarios ”

PROTESTA CORABASTOS MAL ESTADO DE LAS VÍAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Approx. 1999 - 1999

“En patio bonito los habitantes protestaron por el mal estado de las vías y la deficiencia en los servicios públicos. Obviamente la constante fueron los trancones, las arengas contra todos los mandatarios (desde el presidente´´

PROTESTAS- SEÑALIZACIÓN

1999

“Luego de más de 4 horas de protesta, los vecinos de la calle 40 sur entre carrera 67 y la avenida Primero de Mayo , en sector Kennedy, lograron que la Alcaldía Local y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se comprometieran a señalizar y marcar correctamente esa vía a lo sumo de 10 días”