E-learrning

Events

Comienzo

1924

Primer dispositivo relacionado con la educacion, el Pressey Testing Machine.

Manual para desarrolla cursos online.

1987

En el manual del estándar AICC creado por la Aviation Industry CBT Committee, más de 1700 páginas, que explicaban como desarrollar cursos online basada en la tecnología de los años 80’s y 90’s.

Aparicion de E-learning en CD.

1990

Ya en los 90 se comenzaron a desarrollar productos en CD-I y CD-ROM. A mediado de 1990 había un grupo de empresas e instituciones proyectos importantes como Anaya Interactiva, Telefónica I+D, Chadwyck-Healey, etc.

Avances

1995

La segunda mitad de los 90 marca el inicio del aprendizaje on-line. Las empresas vinculadas al sector tecnológico introducen el uso de Internet en su oferta formativa.

Llega SCORM

1996

Pocos años después apareció el SCORM de ADLNET 
El desarrollo del primer curso SCORM, fue muy dificil., no existía las herramientas de autor, que disponemos hoy en día, donde se pudiera buscar información, pero se consiguio, y a partir de entonces, comenzamos a desarrollar nuestros contenidos en este estándar.

Llega un nuevo siglo.

2000

Ya en el año 2000 las grandes empresas han sistematizado el aprendizaje on-line incorporando los cursos en sus redes corporativas o intranets ofreciendo una alternativa a la formación continua presencial.

Moodle

2002

En este año parece MOODLE como plataforma OpenSource con licencia GPL, provocando una auténtica revolución en el mercado de las plataformas. 
Las empresas disponen de una buena alternativa a las plataformas de pago de la época

Moodle Parthner para Latinoamerica

2004

Nivel Siete se hace Moodle Parthner para Latinoamerica siendo asi una compañia certificada y autoizada para pestar los servicios de Moodle.

Smartphones & PDA.

2007

En este año aparecen los smartphones y PDA asi que los contenidos e-learning se tenían que convertir en u-learning (ubicuos learning), formación accesible en cualquier momento y lugar, por lo tanto, se tendrian que adaptar a nuevos dispositivos.

El 96% de las universidades tradicionales ofrecen cursos en linea.

2012

El 96% de las universidades tradicionales ofrecen cursos en linea, el 76% de los educadores consideran que las redes son métodos pedagógicos