Yohanna

Events

EDUCACION ATENIENSE

5 A.C

La educacion en atenas no era obligatoria, el padre tomaba la decision de educarlo por sus propios medios o permitia que otra persona se hiciera cargo de su educacion. A la edad de dieciocho años se le consideraba adulto y por consiguiente debia realizar el servicio militar.A la edad de siete años, el niño podia ir a la escuela si asi lo deseaba el padre, la madre y la nodriza daban sus primeros pasos en la enseñanza de el niño mediante historia, mitologia, leyenda. Esto entorpecia un poco la enseñanza porque las mujeres desde temprana edad aprendian las labores domesticas, tales como: Cocinar, el tratamiento de la lana, el tejido y algunas veces aprendian sobre calculo y musica.

EDUCACIÓN ESPARTANA

8 A.C

La educación espartana,se caracteriza por ser obligatoria, colectiva, pública y destinada en principio a los hijos de los ciudadanos, aunque parece que en ocasiones se debió admitir a ilotas o periecos, y los hijos de un ateniense como Jenofonte se educaron en Esparta. La educación espartana estaba enfocada principalmente a la guerra y el honor, hasta tal punto que las madres espartanas decían a sus hijos al partir hacia la guerra: "Vuelve con el escudo o encima de él", en referencia a que mantuviesen el honor y no se rindiesen nunca aunque con ello perdieran la vida.

Educación Egipcia

10 a.c - 20 a.c

Los egipcios sobresalieron en todas las artes y ciencias como ingeniera , matemática,medicina y astronomía.A los siete años los niños eran enviados a escuelas,estas estaban divididas en la escuela elemental para el pueblo y la escuela superior o eruditos para los hijos de los funcionarios.

Educación India

10 a.c - 20 a.c

Esta educación se acomoda ,como es natural,al tipo y jerarquía de los costos existentes.en las inferiores se reducían a la educación puramente familiar.Por lo contrario la casta de los brahmanes disfrutaba de una educación superior.

EDUCACIÓN ORIENTAL

10 a.c - 20 a.c

Se debía seguir una forma de pensamiento espiritual;La escritura se consideraba muy importante;Se aprendía acerca de todo(Erudito).

Educación Hebrea

10 a.c - 20 a.c

Los hebreos primitivos tenían un carácter ganadero y pastoril.Eran nómadas antes de la llegada a ese territorio este había estado ocupado por otros pueblos.El padre es el natural instructor de sus hijos y no se tiene noticias de que hubiera escuelas en esta época.

Educación China

10 a.c - 20 a.c

No ha habido en china un sistema organizado de educación publica,ni tampoco escuelas superiores o universidades donde se pudiera enseñar e investigar libremente,sin embargo la cultura china ha tenido grandes inventos técnicos y una moral muy cultura refinada.

EDUCACION EN GRECIA

10 a.c

Para los antiguos griegos, los únicos que podían tener acceso a la educación eran los varones. Las mujeres, salvo las espartanas, la poca educación que tenían era la que podían aprender de sus madres y abuelas, y se enfocaba a las labores de la casa: cocina, tratamiento de lana, tejidos, algunos cálculos, música y un poco de lectura.
La enseñanza no era obligatoria, el padre podía educar o encargar la educación de sus hijos a otras personas, hasta que este cumpliera los dieciocho años.
Los primeros siete años, el niño griego recibía la educación por parte de su madre o alguna nodriza. Esta educación consistía en mitologías e historias tradicionales.

EDUCACION PRIMITIVA

500 a.c

El conocimiento de la cultura y la educación de los pueblos primitivos se obtiene de los restos y productos prehistóricos y de la vida de los pueblos primitivos actuales. Se Suele Distinguir dos etapas principales en el desarrollo de esa vida primitiva: la del hombre cazador y la del hombre agricultor , que se calcula comenzó hace 10 ó 12.000 años.

Educación indo-americana: Aztecas

500 a.c

tuvieron un conocimiento astronómico muy desarrollado y en particular poseyeron un calendario complicado.Su escritura era muy primitiva basada en ideogramas y fonogramas

Educación Indo-americana: Incas

500 a.c

la educación era semejante, pero con algunas variantes. En primer lugar existía una menor diferenciación de clases sociales, quedando casi reducidas al predominio de los incas o nobles, de carácter militar. La educación la recibían aquellos en las casas de enseñanza (yacahuasi) dada por los mautas, que no eran propiamente sacerdotes. Allí aprendían las artes de la guerra y la técnica del kipú, especie de registro manual numérico, más de los cantos y tradiciones de su raza, hasta los 16 años en que se entraban en la vida pública después de sufrir una iniciación especial. Las jóvenes nobles eran educadas también en casas especiales por ancianas que las iniciaban en las tareas domésticas, la alfarería,

Educación Indo-americana: Mayas

500 a.c

La Educación en los mayas tenía un carácter tradicionalista; hasta los 14 años el niño era educado en el seno de la familia, y en forma dura y austera, con castigos muy severos. Al terminar la educación doméstica comenzaba la educación pública dada por el estado en dos instituciones: elcalmélac y el telpochcalli (casa de jóvenes). Al primero asistían los hijos de los nobles, al segundo los de la clase media. El resto de la población no podía asistir a estos establecimientos. En el calmélac predominaba la formación religiosa y en el telpochcalli la guerrera.

PERIODO MISENICO (EDUCACION GRECIA)

1700 A.C

El estudio de las inscripciones micénicas llevó al descubrimiento de que esas inscripciones no representaban una única variedad lingüística sino dos dialectos cercanos. Esto fue señalado por primera vez en Risch (1966) que llamó a las dos variedades: micénico normal (mycénien normal) y micénico especial (mycénien spécial), actualmente esas dos variedades se llaman respectivamente micénico I y micénico II. Las dos variedades se distinguen por cuatro características fonológicas y morfológicas. El micénico I se caracteriza por:

La terminación de dativo singular atemático es -ei.
Las nasales silábicas *m̥ y *n̥ del indoeuropeo se vocalizan como /o/ en el entorno de una consonante labial.
La vocal media *e se cierra en /i/ en el entorno de una consonante labial.
Ante una vocal cerrada *i el fonema /t/ se fricativiza en /s/.
Por otra parte, el micénico II se caracteriza por:

La terminación de dativo singular atemático es -i.
Las nasales silábicas *m̥ y *n̥ del indoeuropeo se vocalizan siempre como /a/.
La vocal media *e se mantiene inalterada aún en el entorno de una consonante labial.
La secuencia *ti se mantiene inalterada.