Evolución Historica de la Educación Ambiental

Eventos

Parques Nacionales

1960 - 1970

Cobadonga, España. Primeros Parques Nacionales.
Colombia. Parque Natural Nacional para la Conservación y la Investigación.

Comision de Educacion de la ONU

1970 - 1971

Paris. Se plantea que la educación ambiental consiste en reconocer valores, clarificar conceptos , tomar desiciones que permitan comprender y apreciar las interrelaciones entre el ser humano, su cultura y su medio ambiente.

Conferencia ONU

1972 - 1974

Estocolmo. La ONU, establece un programa de educación sobre medio ambiente, con un enfoque interdisciplinar dirigido a la sociedad en general con miras a enseñarle a tomar medidas sencillas que permitan ordenar y controlar su medio.

Seminario Internacional de Educación Ambiental

1975 - 1976

Belgrado. Seminario orientado a mejorar las relaciones ecológicas entre el ser humano y la naturaleza para que las relaciones entre individuos sean de conocimiento, manejo y conservación del ambiente.

Conferencia Intergubernamental de Educación Ambiental

1977 - 1986

Tbilisi. Conferencia orientada a la prevención y resolución de problemas concretos planteados por el medio ambiente con un enfoque interdisciplinario y la participación activa de cada individuo y la colectividad.

Congreso Internacional sobre Educación y Formación

1987 - 1991

Moscú. Congreso relativo al medio ambiente, dirigido a una educacion ambiental donde el individuo y la colectividad adquieran conocimientos, valores, competencias para resolver los problemas actuales y futuros que presenta el medio ambiente.

Programa 21

1992 - 1996

Rio de Janeiro. Para hacer mas eficaz la educacion de medio ambiente y desarrollo, debe ocuparse de medios físicos, biológicos, políticos y de desarrollo humano.

Conferencia Internacional del Medio Ambiente y Sociedad

1997 - 2000

Solamica. Conferencia sobre educación y sensibilización para la sostenibilidad, donde se incluyen no sólo aspectos de medio ambiente si no el respeto por la diversidad cultural y el saber tradicional y una calidad de vida.