Línea de tiempo de la evolución histórica de la Educación Ambiental

AÑO - LUGAR - PROPÓSITO

La educación ambiental es un proceso educativo abierto, constante y permanente que como su nombre lo indica ha estado en una transformación continuo tanto de sus políticas como de su accionar, todas estas conferencias que anteceden esta linea de tiempo han permitido que actualmente en Colombia se tengan políticas de educación ambiental departamentales, municipales, zonales, veredales entre otros.
además que ha dado paso a la reflexión del ciudadano como actor principal de la educación ambiental.

PARQUES O SANTUARIOS

1900 - 1959

se dan importantes progresos tecnológicos basados en la estética, conservación, preservación e investigación entorno a la educación ambiental

parques ambientales

1960 - 1969

se iguala calidad de vida con el consumo y se le apuesta al tratamiento de la contaminación a través de la ciencia y la técnica con propósito claro generar bienestar en la comunidad.

Naciones unidas en paris

1970 - 1971

Educación ambiental que permite reconocer valores, clarificar conceptos, tomar decisiones a partir de procesos prácticos en educación ambiental.

Conferencia de las Naciones Unidas en estocolmo

1972 - 1974

Se enfatiza la educación ambiental y se abre al sector público, privado, a la escuela y fuera de ella, a las zonas urbanas y rurales a todos sin distinción de edad.

belgrado

1975 - 1976

Mejorar las relaciones entre el medio ecológica y los seres humanos, que estas relaciones sean de conocimiento, materia y conservación

tbilisi

1977 - 1986

en esta conferencia se habla de orientar la E.A,en torno a la resolución de problemas ambientales y a la participación con responsabilidad de individuos y colectividades.

Conferencia de las naciones unidas en Moscú

1987 - 1991

Educación ambiental fundamentada en valores y la formación por competencias que facilite los cambios de actuaciones positivas entorno a lo ambiental.

Conferencia de Rio de Janeiro

1992 - 1996

Aquí se da un salto y se habla de formación a través de la educación ambiental con el propósito de que se trabaje el ambiente desde diversos aspectos físicos, biofisicos, socio económicos, políticos entre otros.

cumbre de salónica- declaración de salónica

1997 - 2000

se habla de reorientar la educación ambiental basada en la suntentabilidad, se aclara rigurosamente la diferencia con el desarrollo sostenible. y prevalecen los elementos del desarrollo sustentable.