Historia De Windows

En la siguiente linea de tiempo encontraras los hechos mas importantes que ha desarrollado Windows. Creada por: Yudy Vanessa Santos Lozano.

Events

Anunció del desarrollo de Windows

1983

Una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS), que había enviado para IBM PC.

OS/2

1987

Fue un sistema operativo de IBM que intentó suceder a MS-DOS como sistema operativo de los PC. Se desarrolló inicialmente de manera conjunta entre Microsoft e IBM, hasta que la primera decidió seguir su camino con Windows 3.0 e IBM se ocupó en solitario de OS/2.

Windows 3.0

1990

Fue la primera versión mas popular de WIindows. Esta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de esta época, y también del microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows.

Windows NT 3.1

1992

Las versiones antiguas de Windows NT se distribuían en disquetes y requerían unos elevados recursos de hardware (además de soportar relativamente poco hardware) por lo que no se difundieron demasiado hasta llegar a Windows NT 4.0 y sobre todo a Windows 2000. Por primera vez daba soporte para el sistema de ficheros o archivos NTFS.

Windows NT 3.5 / 3.51

1995

Este tenia la función de que los clientes de Windows evaluaran la nueva interfaz gráfica, que iba a ser presentada en Windows 95 y NT 4.0, pero le daba a Windows NT 3.5x la nueva interfaz gráfica.

Windows 95

1995

Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x.

Windows NT 4.0

1996

Es la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft Windows NT, tambien es un sistema Windows de 32-bit disponible para estaciones de trabajo y versiones para servidores con una interfaz gráfica similar a la de Windows 95. Mientras que ofrecía mayor estabilidad que Windows 95, era menos flexible desde la perspectiva de un ordenador de sobremesa.

Windows 98, SE

1998

Windows 98 Segunda Edición está designado por los números de versión internos 4.10.2222A ó 4.10.2222B si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. Esta versión es la más estable de todas las de esta serie, y aún se sigue utilizando en muchos equipos.

Windows 98

1998

Es un sistema operativo gráfico .

La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft.

Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 (también soportado por Windows 95 OSR 2 y OSR 2.5) que soportaba particiones mayores a los 2 GiB permitidos por Windows 95. Dio soporte también a las nuevas tecnologías como DVD, FireWire, USB o AGP. Era novedosa también la integración del explorador de Internet en todos los ámbitos del sistema.

Windows Millenium Edition

2000

Era una copia de Windows 98 con más aplicaciones añadidas. Windows ME fue un proyecto rápido de un año para rellenar el hueco entre Windows 98 y el nuevo Windows XP, y eso se notó mucho en la poca estabilidad de esta versión.

Windows 2000

2000

En este mismo año vio la luz Windows 2000, nombre en reemplazo de la versión de Windows NT 5.0, nueva y muy útil para los administradores de sistemas y con una gran cantidad de servicios de red y lo más importante: admitía dispositivos Plug&Play que venían siendo un problema con Windows NT.

Windows XP

2001

Es una versión de Microsoft Windows, basado en Windows 2000 y con importantes mejoras.

Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés). Su nombre clave inicial fue Whistler.

Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia".

Windows Server 2003

2003

Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2.

Se considera como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor;

Windows Fundamentals for Legacy PCs

2006

Microsoft publicó una versión de cliente ligero de Windows XP Service Pack 2, llamada Windows Fundamentals for Legacy PCs (WinFLP). Sólo está disponible para los clientes de Software Assurance. El objetivo de WinFLP es dar a las empresas una opción viable de actualización de equipos más antiguos que ejecutan Windows 95, 98, y ME que se apoyará con parches y actualizaciones para los próximos años.

Windows Vista

2007

Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.

La aparición de Windows Vista se produjo más de cinco años después de la introducción de Windows XP, es decir, el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows.

Windows Home Server

2007

Es un producto de servidor basado en Windows Server 2003, diseñado para el uso de los consumidores. Windows Home Server se puede configurar y controlar mediante un programa de consola que se puede instalar en un PC cliente. Características tales como media compartida, local y remota unidad backup y duplicación de archivo se enumeran como funciones.

Windows Server 2008

2008

Es el nombre del sistema operativo para servidores de Microsoft. Es el sucesor de Windows Server 2003. Al igual que Windows Vista, Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0.

Windows 7

2009

Windows 7 es el sucesor de Windows Vista, de núcleo Windows NT 6.1 y fue planeada para un desarrollo de tres años plazo. Anteriormente se la conocía por los nombres código de Blackcomb y Vienna.

Algunas de las características de Windows 7: es el arranque más rápido, Device Stage, Windows PowerShell, control de cuentas de usuario menos molesto, ventana Multi-touch, mejor administración, redes Grupo Hogar, mejor administración de energía para notebooks. Características incluidas con Windows Vista y no en Windows 7 incluyen la barra lateral (aunque siguen siendo gadgets) y varios programas que se han eliminado en favor de la transferencia a Windows Live.

Windows 8

2012

Windows 8 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas.

Windows 10

2014

Windows 10 es el nombre de la actual versión del sistema operativo Microsoft Windows. Es un sistema de tareas completamente renovado y cambios en el símbolo del sistema, entre otros. Está desarrollado con el Núcleo Windows NT 6x y unirá definitivamente a Windows Phone, Windows RT y Windows en un único sistema. Además, contarán todos los dispositivos con una única Tienda Windows.

Los miembros del programa Insider de Microsoft pudieron probar las versiones beta de éste desde octubre de 2014 y disponen de la versión RTM (build 10240) desde mediados de julio de 2015. Finalmente, salió a la venta el 29 de julio de 2015 con mejoras gráficas, personalización y muchas aplicaciones.