Españistán

Events

La Ley de Suelo

2 April 1998

Fue adoptada por el presidente José María Aznar, tuvo un objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda. Su formula fue: privatización del mercado de suelo = aumento de la oferta inmobiliaria = consecuente bajada de precios.

La reforma laboral y más construcción

1 June 2002

Fue adoptada la reforma laboral que tuve un objetivo de estimular la contratación y disminuir el paro, pero fracasó y solo empeoró la situación a causa del desbalance económico . El ritmo de la construcción fue exorbitante.

Spanish way of life

5 September 2002

La filosofía del “Spanish way of life” fue comprar casa y hacer morir de envidia a su cuñado. Pero los precios no se correspondieron con la propuesta y la economía estuve en el estado del recalentamiento económico.

SDM y "tu amigo el banco"

8 July 2005

La construcción continuó a un ritmo frenético, lo que permitió a los inversores beneficiarse de los ciudadanos, y se lavaron el dinero de forma masiva. El PIB creció, pero desde un punto de vista económico, comprar vivienda fue poco rentable e irracional, por eso lo llamaron "sueldo de mierda". En ese tiempo los bancos intensificaron su actividad ofreciendo las hipotecas a toda la gente.

Los cambios económicos graves

7 June 2007

El crecimiento económico se abasteció por las deudas. Los precios por la vivenda aumentó en unas veces comparando con los años antecedentes.

La crisis global económica y Españistán

14 October 2008

La crisis que empezó en los EE.UU. afectó muchas economías de forma muy negativa. El poder adquisitivo de los españoles estuvo por los suelos. El PIB empezó a bajar rápidamente. Las personas ricas se convirtieron en las pobres. España se transformó en Españistán.

Jodidamente jodido

1 April 2011

El país fue como una persona después una velada tempestuoso: recordó poco, se sintió mal y no comprendió dónde está.