Linea del tiempo del e-learnig.

Events

Comienzo

1986

Se comenzaron a diseñar, para diferentes empresas, los primeros módulos de lo que entonces se conocía como “Enseñanza asistida por ordenador” (EAO).

Aviation Industry Computed Based-Training Comitee.

1987

Primeras plataformas de pago, las cuales fueron creadas por la Aviation Industry CBT Committee, y servían par aprender tecnología de la época.

CD-I y CD-ROM.

1990

Se comienzan a desarrollar cursos en cd´s, y surgen empresas con proyectos nuevos como: Anaya Interactiva, Telefónica I+D, Chadwyck-Healey, BSI Multimedia, Espasa Calpe, Zeta Multimedia, etc.

Avences

1995

La segunda mitad de los 90 marca el inicio del aprendizaje on-line. Las empresas vinculadas al sector tecnológico introducen el uso de Internet en su oferta formativa.

Llega SCORM

1996

Pocos años después apareció el SCORM de ADLNET  un nuevo estándar que nos supuso un nuevo reto. Desarrollarlo fue un reto debido a que, no existían las herramientas de autor que hoy disponemos.

Llega el nuevo siglo

2000

Ya en el año 2000 las grandes empresas han sistematizado el aprendizaje on-line incorporando los cursos en sus redes corporativas o intranets ofreciendo una alternativa a la formación continua.

ADL

2000

Los avances tecnológicos, incluyendo aplicaciones de red Java/IP, acceso a anchos de banda y diseños avanzados de sitios web están revolucionando la industria de la capacitación.

MOODLE

2002

En este año parece MOODLE como plataforma OpenSource con licencia GPL, provocando una auténtica revolución en el mercado de las plataformas.

Articulate

2005

Crea cursos más específicos agregando 47.500 combinaciones de caracteres ilustrados y fotográficos, expresiones y poses.

Crecimiento y uso de E-learning.

2005

Este año el e-learning crece y aparecen las herramientas de autor.

Smartphones & PDA.

2007

En este año aparecen los smartphones y PDA asi que los contenidos e-learning se tenían que convertir en u-learning (ubicuos learning), formación accesible en cualquier momento y lugar.

El 96% de las universidades tradicionales ofrecen cursos en linea.

2012

El 96% de las universidades tradicionales ofrecen cursos en linea, el 76% de los educadores consideran que las redes son métodos pedagógicos.