Historia del correo electrónico

Events

Prehistoria

Approx. 1965

En efecto, durante ese año comenzaron los primeros intercambios de mensajes entre usuarios de redes privadas.
Uno de los primeros sistemas que autorizaron el intercambio de mensajes fue el « Compatible Time-sharing System (CTSS) del famoso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), aunque esta supuesta paternidad fue reivindicada también por la compañía “System Development Corporation” (SDC) y con su “Time-sharing System” (Sistema de tiempo compartido) creado para el Q32, un ordenador especialmente fabricado por IBM para el ejército del aire americano.

Origen de una revolución

1971 - 2017

Ray Tomlinson

1971

Ray Tomlinson diseñó una aplicación específica para el envío de mensajes, SNDMSG (Send message), así como una aplicación dedicada a la lectura de estos últimos, READMAIL. Esta aplicación autorizaba la lectura de mensajes a diferentes usuarios, pero solo desde la misma máquina.
aún debía encontrar un medio para que el programa diferenciara fácilmente un mensaje local de un mensaje de red. Es entonces cuando tuvo la idea de disociar el nombre de usuario del nombre de host con el símbolo @ (arroba).

Inicio de Outlook

1975

Fue en 1975 cuando el email se convirtió en un verdadero cliente de mensajería con la creación de MSG por parte de John Vittal, entonces ingeniero del Instituto de Ciencias de la Información, dentro de la Universidad de California del Sur. Su programa, considerado como el ancestro de los clientes de mensajería modernos como Outlook o Thunderbird, le permitía tener las funcionalidades de lectura, envío y reenvío de correo, poder adjuntar archivos a los correos, la noción de “papelera” para los mensajes eliminados, y todo bajo una interfaz simplificada.

Comodidad en casa

1980

El correo electrónico comercial despegó a finales de los años 1980 y principios de 1990s cuando los servicios en línea propietarios, tales como CompuServe, América en línea (AOL), y Delphi, conectaron sus sistemas al Internet.

Yahoo

1997

Yahoo presenta YahooMail.

Microsoft

2000

Microsoft presenta Entourage mail para Mac.

Paul Graham "Un plan para el spam"

2002

"Creo que es posible detener el spam, y que los filtros basados en contenido son la manera de hacerlo. El talón de Aquiles de los spammers es su mensaje. Pueden eludir cualquier otra barrera que configures. Lo han hecho hasta ahora, al menos. Pero tienen que hacer llegar su mensaje, cualquiera que sea. Si logramos escribir software que reconozca sus mensajes, no habrá manera de que puedan eludirlo." Graham, 2002

Actualidad

2005 - 2017

Google

2007

Google vuelve disponible Gmail para el publico a nivel mundial.

Hoy en día

2017

Muchos usuarios de la red, disponen de una dirección de correo electrónico y lo utilizan diariamente. El uso, se puede dividir en escolar, laboral y personal. También el uso de email es casi obligatoria ya que varias aplicaciones, escuelas, o a la hora de buscar trabajo, se te pide tu correo eletronico para estar en contacto contigo y que se facilite el dar avisos o mensajes.