Gloria isabel Rodriguez ibarra

orígenes del lenguaje de programación

Events

orígenes del lenguaje de programación

1822

La historia de los lenguajes de programación comienza cuando Charles Babbage inventó su computadora en el año 1822. El necesito un lenguaje para poder comunicarse con esta máquina. Estos primeros lenguajes de programación estaban muy unidos a la computadora y fueron creados para cada una de ellas. Este lenguaje era muy rudimentario y consistía en la programación de los diferentes cambios de engranajes que ejecutaban los cálculos.

construccion de ENIAC

1942

Computadora que se programaba ya con interruptores y era preciso reescribir el sistema entero para cada nuevo programa, Era un lenguaje de programación muy tedioso.

Von Neumann

1945

Desarrollo una nueva técnica que establecía que las instrucciones complejas se deben utilizar para controlar el hardware simple, permitiendo que se pudiese reprogramar más rápidamente (la técnica del compartir-programa).

lenguaje de programación FORTRAN

1957

Este fue el primero de los lenguajes de programación de alto nivel

Lenguaje de programación LISP

1958

Se creo el lenguaje de programación LISP o proceso de lista que fue diseñado para la investigación la inteligencia artificial.

El ALGOL (ALGOritmic Language)

1958

Fue el primer lenguaje de programación de proceso estructurado de alto nivel. Fue orientado al uso de quienes participan en proyectos científicos y matemáticos

Lenguaje de programación PASCAL

1968

Otro lenguaje de programación importante fue el PASCAL, Este lenguaje de programación se uso como uno de los mejores lenguajes para enseñar programación a los alumnos.

El lenguaje de programación C

1972

Fue creado por Dennis Ritchie para desarrollar los sistemas operativos Linux

El lenguaje MODULA

1977

Fue diseñado bajo la dirección de Nicklaus Wirth, creador también el lenguaje PASCAL, con la intención de incluir las necesidades de la programación de sistemas y dar respuestas a las criticas recibidas respecto de las carencias del lenguaje PASCAL

Versión MODULA-2

1979

se realiza una versión que pasa a denominarse MODULA-2 y que perdura en la actualidad, además de incluir las características de su predecesor, este nuevo lenguaje incorpora las principales carencias de aquel, como la posibilidad de compilación separada, creación de librerías, programación concurrente, mejora el manejo de cadenas de caracteres, los procedimientos de entrada/salida y la gestión de la memoria, etc. además, posee grandes facilidades para la programación de sistemas.

ADA

1983

Es él ultimo intento de obtener un único lenguaje para todo tipo de aplicaciones, e incluso los últimos avances de técnicas de programación. Su diseño fue encargado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, para su uso en servicios militares, a la empresa Honeywell-Bull después de una selección rigurosa entre varias propuestas realizadas sobre una serie de requerimientos del lenguaje y de haber evaluado negativamente veintitrés lenguajes existentes.

gloria isabel rodriguez ibarra

ing. industrial 2B