Meri

Events

1958

1958 - 2003

Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos que encargó a botánicos del Departamento de Agricultura de EUA recolectar muestras de más de 30.000 plantas y comprobar sus propiedades anticancerígenas. Arthur S. Barclay, uno de los botánicos, recogió 15 libras de ramas, agujas y corteza del Tejo del Pacific en un bosque cercano al Monte Saint Helens.

1962

1962

Se toman muestras de la corteza del tejo Pacífico por Arturo Barclay y otros investigadores del Ministerio De Agricultura de los E.E.U.U. (USDA), contratante por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) para encontrar los productos naturales que pudieron tratar el cáncer. Entonces fueron enviadas al Asiento de Investigación de los Alumnos de Wisconsin para preparar los extractos crudos para ser probado en el cultivo celular epidérmico oral del carcinoma - una variedad de células derivada de un cáncer humano.

1963

1963

Monroe E. Wall descubrió que las extracciones realizadas de la corteza poseían cualidades antitumorales, comenzando a revelar los tesoros escondidos del árbol.

Poco después, Wani y Wall aislaron de la corteza de tejos del Pacífico (Taxus brevifolia) el paclitaxel (Taxol), para muchos la sustancia anticancerígena más importante descubierta en los últimos 30 años

1964

1964

la Pared y Mansukh Wani de los doctores Monroe, así como sus colegas en el Laboratorio del Producto Natural de la Investigación del Instituto del Triángulo en el Parque del Triángulo de la Investigación de Carolina del Norte descubrieron que los extractos de esta corteza mostraron actividad citotóxica importante. La Pared decidía a nombrar la substancia “taxol” porque estaban seguros que era un alcohol, y también porque era una práctica común nombrar una molécula descubierta después del género de la instalación que originaba.

1965

1965

más muestras de la corteza cerco y fueron enviadas al grupo de la Pared para la identificación y a la purificación subsiguiente del componente activo. Aunque el aislamiento del paclitaxel (o del “taxol”) en formulario puro tardó varios años

1967

1967

el equipo consiguió aislar el principio activo y anuncio su descubrimiento en la reunión de la Sociedad Química Americana en Miami Beach, Florida, EUA.

1971

1971

Wall and Wani publicaron los resultados incluyendo la estructura química en el un número de 1971 de la revista Journal of the American Chemical Society.

1977

1977

La actividad Antitumores del paclitaxel fue confirmada en este año en el modelo del melanoma B16 del ratón, después de lo cual fue seleccionada como droga del candidato para el revelado clínico. La actividad Importante también fue demostrada en los modelos animales contra el pulmón LX-1, MX-1 mamario y tumores del colon CX-1. En el mismo año una pedido para 7000 libras de la corteza fue hecha, que significaron sacrificar 1500 árboles dispersos sobre millones de acres del bosque del viejo-incremento en el Noroeste Pacífico.

1978

1978

el investigador Susan Horwitz de la Universidad de Albert Einstein del Remedio de la Universidad de Yeshiva hizo contacto con la Pared de Monroe que pedía un cierto paclitaxel radiactivo para conducto experimentos en su mecanismo de la acción. El NCI Le proporcionó una concesión para los estudios en esta substancia debido a su interés en curso en el uso de pequeñas moléculas naturales contra las células cancerosas.

Ella demostró con éxito que el paclitaxel podía prevenir la división celular vía un mecanismo interesante - estimular el revelado de los microtubules (los filamentos ultrafinos de la célula). Mientras Que las pastas anteriores mataron a las células cancerosas previniendo la producción de microtubules y así inhibiendo la división, la superproducción de microtubules rompe la coordinación apropiada de la división celular.
Susan B. Horwitz, una farmaceutica molecular de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York, descubrió el misterio del funcionamiento del paclitaxel. Realizado un enorme esfuerzo de investigación en instalaciones gubernamentales y en laboratorios comerciales, el paclitaxel rápidamente se convirtió en un fármaco altamente exitoso

1991

1991

Se estimaba que el aislamiento de suficiente paclitaxel para tratar de
50,000 a 60,000 pacientes con cáncer, habría eliminado la especie en
pocos años.

1992

1992

treinta años después de que los investigadores del USDA muestrearon inicialmente brevifolia de la Taxus, y más de veinte años después de investigadores Emparedan y Wani señaló el aislamiento y la estructura del paclitaxel, Food and Drug Administration (FDA) finalmente concedió la aprobación para su uso contra cáncer ovárico refractario. En los años siguientes también se ha aprobado para el tratamiento del cáncer de pecho avanzado, del sarcoma y de otras malignidades de Kaposi Socorro-relacionado. Durante ese tiempo, el paclitaxel era la droga más costosa en el mercado.

1993

1993

El Paclitaxel fue comercializado por Bristol-Myers Squibb con el nombre de Taxol. La ventas anuales llegaron en el año 2.000 a 1600 millones de dólares estadounidenses.
Existen muy pocos estudios de T. globosa que enfoquen su interés en el
paclitaxel. Strobel et al. describieron brevemente a T. globosa,
en un estudio sobre las partes de T. brevifolia que acumulan el
paclitaxel.

1994

1994

la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos aprueba su uso en pacientes con cáncer de pecho. Otras neoplasias que responden al paclitaxel incluyen ciertos tipos de cáncer pulmonar y melanomas de estómago entre otros.
Nicholson et al. estudiaron el contenido de paclitaxel en tres poblaciones de T. globosa del norte de México.

1995

1995

investigadores comenzó a investigar la actividad antiangiogenic del paclitaxel como mecanismo adicional posible que contribuía a su actividad antineoplástica in vivo.

2003

2003

Schmitt-Sody con sus colegas demostró eficacia antitumores y antiangiogenic de la terapia de alcance neovascular nueva que consistía en el paclitaxel encapsulado en liposomas catiónicos. La investigación Profundizada sobre actividad del paclitaxel continúa hasta el día de hoy.