Base time

Events

1. Control del Estrés Personal

750

Antes de ayudar a tu equipo a controlar el estrés debes comenzar por controlar el tuyo propio, saber que lo ocasiona. Para ello puedes realizar los pasos siguientes, del 2 al 10. Después de eso, adelante! controla el estrés de tu grupo.

2. Reconoce la Atmosfera de Tensión

1000

Este paso es importante, ya que es el que te permite saber que es lo que está causando estrés en el ambiente o que ocasiona la atmósfera de tensión, una vez claro que afecta tu grupo, puedes estar mas claro en como resolver la situación de estrés.

3. Interacción del grupo

1300

La interacción en el grupo es importante, ya que es necesaria la comunicación, para conocer que tan afectados están por causa del estrés. También esto sirve para disminuir la tensión entre el grupo, ya que interactuando se libera estrés.

4. Recreación del grupo

1600

Una vez establecida la comunicación es importante la recreación, las risas y chistes. Reír ayuda a disminuir el estrés y hace que te desenvuelvas mejor en tu actividad.

5. Relajación Mental

1900

El estrés te afecta tanto mental como físicamente, así que para sobrellevarlo es importante comenzar desde la raíz; osea, tu mente. El pasó #4 (recreación) ayudará a disminuir tu carga mental; esto puedes complementarlo con técnicas mentales; tal como pensar cosas positivas y relajantes, así mismo puede ayudar música tranquilizante (Sí, como la que escuchas en esta página).

6. Relajación Física

2200

Una vez relajada tu mente puedes enfocarte en tu cuerpo, para un piloto no está de más estirarte en tu asiento; si no controlas en avión, párate estira y respira, esto te ayudará a disminuir la tensión muscular.

7. Motivación

2500

Motivación en general para ayudar a tu grupo. Puedes pensar positivo como: Nuestra profesión a pesar de ser complicada es muy agradable, no cualquiera puede disfrutar una vista desde el cielo.

8. Dividir responsabilidades

2800

El trabajo de equipo, colaborar unos con otros, crear una atmósfera de avance progresivo y en equipo, para así disminuir la carga o peso de trabajo.

9. Expectativas positivas de la misión

3100

Esperar un resultado positivo nos ayudará a sobrellevar el estrés, esto resulta en un aumento de auto confianza, ya que al tener expectativas de resultados positivos nos sentimos mas capaces de lograr el objetivo y nos olvidamos de cualquier efecto negativo que pueda alterar el resultado de la misión, en este caso el estrés.

10. Mantener la Atmósfera de Tranquilidad

3400

Una vez logrado un clima tranquilo con nivel de estrés nulo es necesario mantener dicho clima, esto se logra mediante la interacción grupal y la práctica de los pasos anteriores.