DeniseAnet

primera red

Approx. 1957

Tratándose de la Internet real, una de las influencias decisivas fue Vannevar Bush, no sólo por sus ideas sobre el hipertexto, sino también por su labor política y científica, ya que promovió las relaciones entre el gobierno federal de los Estados Unidos, la comunidad científica norteamericana y los empresarios. Así, se crearon la Fundación nacional de la ciencia (NSF, National Science Foundation) y la Agencia de Proyectos avanzados de Investigación (ARPA, Advanced Research Projects Agency).
En 1957

protocolos para ordenadores

Approx. 1969

En 1969, ARPA estableció ARPANET, la red predecesora de Internet. Durante los años 60, se desarrollaron desarrollaron la mayoría de los protocolos para que los ordenadores de una red se pudieran conectar entre sí. Se trataba de establecer unas normas comunes que conformaran un lenguaje universal.

Primer servidor web

Approx. 1993 - Approx. 1995

En septiembre de 1993 se inició el primer servidor Web en español. protocolosEn estos momentos se aumenta la potencia de las redes troncales de EE.UU., y en 1994 se eliminan las restricciones de uso comercial de la red y el gobierno de EE.UU. deja de controlar la información de Internet. En 1995 nace la Internet comercial y la Web ya supera en uso al servicio de transferencia de archivos a través del protocolo FTP y al uso de telnet.

actualmente

2000 - 2016

Muchos utilizan la Internet para descargar música, películas y otros trabajos. Hay fuentes que cobran por su uso y otras gratuitas, usando los servidores centralizados y distribuidos, las tecnologías de P2P. Otros utilizan la red para tener acceso a las noticias y el estado del tiempo.

actualmente

2001 - 2016

La mensajería instantánea o chat y el correo electrónico son algunos de los servicios de uso más extendido

Actuialmente

2006 - 2016

Con la aparición de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, Internet ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas al poder hacerlo desde sus respectivos hogares.

Eliminacion del correo a futuro

Approx. 2016 - Approx. 2020

Entre sus vaticinios se destaca la eliminación del almacenamiento local y el correo en 2020. También cambiará el mundo: "El 55% de la riqueza la crearán los países que hoy están en vías de desarrollo, pero crearán posibilidades para ambos mundo. La tecnología nos hará más eficientes".

Futuro del internet red satelital

Approx. 2016 - 2021

*"La única manera de que todos los habitantes del planeta tengan acceso a Internet en un plazo razonable es usando las nuevas constelaciones de satélites de alta capacidad y así lo ha entendido O3B, que quiere dar cobertura
año 2020
a los 3.000 millones de personas que siguen desconectados. Si lo hiciéramos con infraestructuras terrestres, nos llevaría otros 50 años",

*En el 2020, la gente será más proclive a compartir información personal, opiniones y emociones a través de Internet y la noción pública de privacidad habrá cambiado, si bien al mismo tiempo estará protegida y amenazada por las innovaciones emergentes. El seguimiento y las bases de datos serán ubicuos, por lo que las correcciones y clarificaciones sobre la reputación serán una tarea diaria para la mayoría de los sitios Web.

Su vida cibernética en el 2021