Maneras de controlar el estrés

Events

Evitar el pánico

100 - 200

No entrar en pánico, es lo más importante, hacer las cosas, lo más tranquilo y metodicamente posible, con esto siendo logrado efectivamente, entonces de seguro lograrás tu meta.

concentración en el trabajo

200 - 300

Esto es muy importante, evitar pensar en cosas fuera de lo que estas haciendo, para asi no traer pensamientos que te causen estrés de tipo personal, laboral, economico, etc.

Salud

300 - 400

la salud, es algo que trae cosas buenas, cosas como no consumir drogas, dormir temprano, hacer ejercicio, trae salud y hace que las personas cometan errores o tengan accidentes o enfermedades que compliquen trabajos de este tipo, en este caso, la aviación, lo cual tener costumbres de este tipo son muy convenientes.

comodo ambiente de trabajo

400 - 500

este estrés se conoce en la aviación como "environmental stress", en español estrés ambiental, y es importante en el desempeño de las personas, a la hora de trabajar, por eso debemos tratar de tener un ambiente de trabajo ordenado y comodo, no solo para nosotros, sino para nuestros compañeros de trabajo, e incluso ellos deben hacerlo por nosotros, es un trabajo en equipo después de todo. también debemos evitar ruidos moelstos y demás.

pensar con detenimiento

500 - 600

se debe tomar el tiempo suficiente para saber el causante del problema, se debe saber para luego ser corregido, y se debe tomar el tiempo, para resolver las cosas como en este caso, ya que un primer oficial que esta solo y a cargo de el avión en una situación peligrosa, debe saber que todo lo que esta haciendo esta bien.

repartir responsabilidades

600 - 700

tener muchas actividades o responsabilidades a cargo, es muy tedioso, causa mucho estrés y fatiga, asique debes ser conciente de tu límite y buscar el número de asignaciones de las cuales estas dispuesto y tu cuerpo puede aguantar hacer.

sea positivo en momentos como este

700 - 800

ser positivo, optimista y tener alta autoestima, traerá buenos pensamientos y evitará pensamientos hipoteticos sobre que podría pasar mal, y lo que escribiré luego sobre esto es algo en base a hechos propios, y es que pienso que es muy importante no solo para evitar el estrés, sino que pensar positivo, y enfocarse en lo que uno desea con mucha frecuencia, te llevará a cumplir con tu objetivo.

actitud profesional

800 - 900

es importante para controlar el estrés por que es un grupo de trabajo y deber saber que un miembro puede afectar a los demás con su actitud, esta abarca a cada uno de los miembros de una organización, saber como comportarse y enfrentarse a cualquier situación es necesaria para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona, e incluso esto ayuda a que las personas sepan tratar a los demás, tener un capitan que sepa corregir en vez de castigar por errores, es mucho mejor que otro que no lo hace y un trabajador que cometió un error y admite que esta haciendo mal las cosas y tiene que mejorar es mejror que otro que no lo hace, todo esto.

recuerde sus estudios

900 - 1000

en momentos de desesperación como el del ejemplo, es necesario, saber que hacer, y que mejor manera que recordando los consejos de nuestros profesores y superiores.

relajarse medianamente

1000 - 1100

no estar totalmente relajado, es lo correcto, saber que tienes la responsabilidad de manejar el avión, y relajarse a la vez, por que de esa manera evitas el estrés y te ocupas de manejar el avión para llegar a tu destino.