10 pasos para reducir el estrés

Events

Meditación

1 AD

Se trata de poder encontrar un lugar tranquilo dónde se pueda dejar a un lado las distracciones, para poder darle al cuerpo descanso físico y mental.

Organizar el Tiempo

1000 AD

Consiste en saber distribuir nuestro tiempo para llevar a cabo ciertos deberes y así no dejarlos todos para la última hora y así evitar tanta ansiedad y tanto estrés.

No ser tan exigente

2000 AD

Está bien que nosotros siempre nos propongamos una meta que alcanzar siempre pero debemos evitar caer en la perfección constante ya que esto puede causarnos mucho estrés debido a que somos seres humanos y cometemos errores.

10 pasos para reducir el estrés

10/24/16

Dormir lo suficiente

3000 AD

Estudios dicen que los pilotos que duermen 6 horas diarias sufren de cortisol por 2 días (una de las principales hormonas involucradas en el estrés, que ayuda a regular el sistema inmunológico), por ende lo más recomendable es dormir las 8 horas diarias como de costumbre.

Dejar los malos vicios

4000 AD

El alcohol, la cafeína y el cigarro provocan que los niveles de estrés incrementen.

Generosidad

5000 AD

Practicar la generosidad es mucho mejor para uno mismo. Una forma práctica de poder mejorar la generosidad es mediante el ofrecimiento de trabajo.

Vivir el momento

6000 AD

Estar pensando constantemente en el futuro o en el pasado hace que uno se convierta en una persona muy ansiosa y no se concentre en la actualidad, lo más recomendable es dejar de pensar en todo lo que no este pasando en el presente.

Alimentación saludable

7000 AD

El comer saludable hace que el cuerpo sea más resistible a el estrés, por ende, hay que evitar comer comida dañina y comer más frutas y vegetales y tomar mucha agua.

Escuchar Música

8000 AD

La música puede influir en nuestras mentes y sentidos dependiendo de su género. Para momentos de estrés hay que tratar de escuchar música tranquila que nos ayude a estimular o relajar nuestro estrés.

Mascar chicle

9000 AD

Mascar una goma de mascar reduce el estrés y los niveles de cortisol salival hasta un 12%