tatiana

Events

Extendió su ámbito geografico

1928

El Banco se fortaleció y extendió su ámbito geográfico, gracias a la fusión con otros bancos regionales, que hasta 1928 fueron: Banco del Huila, Banco Social del Tolima, Banco del Cauca, Banco Santander, Banco Republicano, Banco de Pamplona, Banco Central, Nuevo Banco de Boyacá y el Banco de Pereira.

Filiales

1938

El Banco de Bogotá funda los Almacenes Generales de Depósito S.A., ALMAVIVA, compañía precursora en este tipo de negocios en el país.

Sucursales a Nivel Nacional

1947

la institución poseía 105 sucursales

Nuevas Oficinas a Nivel Nacional e Internacional

1967

ontando con 214 oficinas en el país, estableció una oficina en Panamá, siendo así el primer banco colombiano en tener operaciones en el exterior. Esta oficina en 1970 fue convertida en filial.

la fusión del Banco de Bogotá.

1968

La fusión del Banco de Bogotá con el Banco de los Andes.

Nuevos Negocios y aliados

1969

El Banco organiza en Colombia el sistema de Tarjeta de Crédito CREDIBANCO, como concesión del Bank of America.

Mercado en EEUU

1974

El Banco de Bogotá estableció una oficina en Nueva York

Nueva Filial

1976

Se funda la Corporación Financiera de Desarrollo Industrial Agrario, INDUFINANCIERA, como otra filial del Banco.

Nuevo Mercado

1977

crea el Banco de Bogotá Trust Company, el cual más adelante fue llamado First Bank of the Americas.

Oficina Islas Bahamas

1978

Fue incorporado el Banco de Bogotá NASSAU LIMITED de las islas Bahamas

Oficina Miami

1980

se crea en Miami el Banco de Bogotá INTERNATIONAL CORPORATION

Ventas importantes

1997

El Banco de Bogotá vendió el 100% de la inversión que poseía en el First Bank of the Americas al Comercial Bank of New York.

Multiplex fusiones

1998

el Banco de Bogotá compró el 24.95% de las acciones en circulación en la Corporación Financiera de los Andes (CORFIANDES) y la Corporación Financiera Colombiana adquirió el 98.98% de la Corporación Financiera Santander (CORFISANTANDER); posteriormente en febrero la Corporación Financiera Colombiana se fusionó respectivamente con INDUFINANCIERA y en marzo con CORFIANDES y CORFISANTANDER. A su vez, en 1998 adquirió el 27.87% de la Corporación de Ahorro y Vivienda LAS VILLAS, la cual se fusionó en el mes de enero del año 2000 con la Corporación de Ahorro y Vivienda AHORRAMAS, cambiando su denominación por AV VILLAS.

Nuevas Fusiones

2005

la Corporación Financiera del Valle (absorbente) y la Corporación Financiera Colombiana (absorbida) tuvieron un proceso de fusión y surgió Corficolombiana.

Nuevas Acciones

2006

el Banco de Bogotá adquirió el 94.99% de las acciones del Banco de Crédito y Desarrollo Social Megabanco.

Fiducomercio y Fidubogota

2007

Fidubogotá S.A. (absorbente) y Fiducomercio S.A. (absorbida), filiales del Banco de Bogotá, se fusionaron.

Casa de Bolsa

2009

Valores Bogotá S.A. (absorbida), Valores Popular S.A. (absorbida), Valores de Occidente S.A (absorbente) y Casa de Bolsa S.A. (absorbida) se fusionaron. La nueva razón de la entidad resultante del proceso de fusión de estas entidades es Casa de Bolsa S.A.

Filiales Internacionales

2010

a través de su filial Leasing Bogotá Panamá, adquirió a BAC Credomatic Inc., un conglomerado financiero con filiales en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá, México, Bahamas e Islas Caimán.

Centro-America

2013

Banco de Bogotá continuó con su posicionamiento en Centroamérica al cerrar la adquisición de BBVA Panamá y de Grupo Financiero Reformador en Guatemala