ntaperdomo12345

Events

Prehistoria y primeras civilizaciones

50,000 bc - 476 ad

donde la vida del hombre estaba determinada por un constante esfuerzo para proveerse de los medios necesarios de subsistencia de allí surgen estas exigencias vigorosas de tipo natural tales como correr, saltar, trepar, nadar y otras, de lo cual se desprende la teoría de que el ejercicio físico, en su manifestación primitiva, fue el acto mecánico instintivo indispen sable del hombre, dirigido de forma exclusiva para el provecho de su vida.

Civilizaciones Pre Helénicos

3,000 bc - 0 ad

Por los documentos culturales encontrados se aprecia que la caza del jabalí era uno de los deportes más practicados. Asimismo los egeos practicaban el ajedrez, la lucha de Pancracio y la fiesta taurina.

Juegos Olímpico

884 bc

Tras múltiples esfuerzos lograron hacer de esta institución panhelénica, las
más completa e ideal expresión de la Educación Física en la antigüedad.

Edad Media

476 - 1492

En este periodo se atenuó la importancia que se daba al desarrollo físico del hombre para glorificar el desarrollo espiritual, que diferencia al hombre del animal. Nuevamente surge formas primitivas del deporte retornando algunos
como entrenamiento para la guerra y la caza, practicadas principalmente por la nobleza y quedando entre el pueblo, como recuerdo de los deportes atléticos, el lanzamiento de martillo, y algunos juegos de pelota, así como un deporte comparable a lo que hoy es el lanzamiento del peso, y que pudiera ser el antecesor del tradicional lanzamiento de barra, practicado con variantes en diferentes regiones españolas.

Edad Moderna

1453 - 1789

Desde 1800 aparecen netamente diferenciadas tres zonas que demarcan distintas formas de encarar los ejercicios físicos especialmente vinculadas con la evolución de la gimnasia.
La primera zona de actividades enfoca el nacimiento de la gimnasia en Alemania, con Guts Muths, y su ulterior evolución, marcando las principales contribuciones en ese campo desde esa fecha hasta el presente.
La segunda zona muestra la evolución de la gimnasia en los Paises Nórdicos,
partiendo de Pedro Enrique Ling, creador de la gimnasia sueca.
Finalmente una tercera zona plantea un tercer enfoque y soluciones de los
problemas gimnásticos, los que en conjunto constituyen la corriente francesa.

Renacimiento

1500 - 1600

La época brillante del Renacimiento comienza en Italia en el siglo XVI. Se
caracterizó por un gran sentido de admiración por la cultura griega, y un renovado interés por practicar la educación física, que tanta importancia había adquirido en la Antigüedad.

Edad Actual

1900 - 2016

Libro The New Physical Educaction.

1927

Esta obra destaca la contribución de la educación física a nivel biológico, psicológico y sociológico