Flash

Events

Creador (Jonathan Gay)

Approx. 1996 - 1996

Gay inicio su propia compañía FutureWave Software, y desarrollo SmartSketch, éste fué el primero de los primeros programas de dibujo de precisión que permitía trabajar con dibujos vectoriales utilizando herramientas típicas de programas de dibujo. La primera versión de Flash, llamado FutureSplash animador, fue creado por Jon Gay y Charlie Jackson, co-fundadores del software FutureWave.

Publicación y Creación.

1996

Originalmente publicado por Macromedia en 1996. Comenzó como una herramienta de animación y un plug-in opcional para los navegadores Web. cuando Macromedia invitó a FutureWave a trabajar juntos, y posteriormente realizar la compra de ésta, con lo que para diciembre de ese mismo año Future Splash Animator se convirtió en Macromedia Flash 1.0.

Macromedia Flash (2, 3, 4)

1997 - 1999

Flash 2: La adición fue la principal característica de la colección, lo que permitió a los usuarios almacenar, organizar y exportar sus distintos activos.
Flash 3: rajo consigo una serie de nuevas características. Clips de película se presentó, la transparencia se añadió, y el formato proyector hizo ejecutables independientes un formato viable para animadores Flash.
Flash 4: La interfaz permite ahora a los usuarios desplazarse entre escenas y objetos. Los nuevos paneles Inspector, similar a la información del día de hoy y los paneles Transformar, hizo el control sobre los objetos y animaciones más precisos. La Biblioteca fue rediseñado, con carpetas agregó, y la edición en su lugar ahora mismo. la interpolación de movimiento ya tomó el centro del escenario, en lugar de estar escondidos en menús complicados en las versiones anteriores. Control de capas, como la visibilidad, cerradura, y esbozando se convirtió en parte integrante de la interfaz.

Flash 5, Macromedia Flash MX, Flash MX.

2000 - 2004

Flash 5: La característica más importante de la nueva versión, sin embargo, fue la introducción de ActionScript. Anteriormente, los usuarios acumulado de acciones mediante un menú desplegable.
Macromedia Flash Mx: La herramienta Transformación libre fue agregado, junto con carpetas de capas. La característica más definitoria de esta versión fue la introducción del soporte de vídeo. Streaming de vídeo se convirtió en lugar común y sentó las bases para YouTube.
Flash MX: Más componentes de ActionScript 2, y soporte para Unicode. Flash MX 2004 marcó el surgimiento de "empresa" Flash, moviendo el software más lejos de sus orígenes humildes y para ser la plataforma dominante RIA.

Flash 5, Adobe Flash CS3,Adobe Flash CS4.

2005 - 2008

Flash 5: filtros introducidos y los modos de fusión para simplificar los efectos especiales de animación.dibujo de objetos se introduce también lo que Flash se comportan más como ilustrador, lo que reduce la curva de aprendizaje necesarios para su enfoque idiosincrásico de dibujo.
Adobe Flash CS3: Recientemente integrado en Adobe Creative Suite, Flash CS3 renovado la interfaz, agregó un mejor manejo de los videos, e hizo aspectos a los componentes más fácil. CS3 también introdujo a la exportación de movimiento que permite a los usuarios para animar un objeto y aplicar la misma animación a un objeto totalmente diferente.
Adobe Flash CS4: CS4 agregó cinemática inversa, otra revisión general de la interfaz, el editor de movimiento, lo que permitió un control granular sobre las propiedades de animación (similar a una hoja de marihuana en programas 3D), y el apoyo básico 3D.

Compra de Adobe

2005

Durante la siguiente década, Flash se hizo más popular gracias al aumento de sus características y se convirtió en un plugin estándar incluido en casi todos los navegadores Web. En 2005, Adobe adquirió Macromedia y se hizo cargo del desarrollo de la tecnología Flash.

Adobe Flash CS5, Adobe Flash CS6. Adobe Animate CC.

2010 - 2016

Flash CS5: mejorado el editor de código, la cinemática inversa, agregó fragmentos de código, y presentó nuevos formatos de archivo basados en XML,. XFL y FXG., Para simplificar la administración de origen y reducir los errores asociados con el formato de archivo binario de edad.
Flash CS6: se puede hacer una transición fácil de HTML5 usando Flash Professional Toolkit para CreateJS. Flash Professional CS6 también ayuda a que los diseñadores creen experiencias de juego.
Adobe Animate CC: la tecnología Flash deja de ser predominante en la web, y hay que priorizar otros modos de ver gráficos animados como WebGL, GIFs animados, contenedores HTML5 o incluso vídeo que AnimateCC será capaz de exportar en calidad 4K.