EL ESPACIO

Events

El Espectador

May 1964

El Espectador había fundado un diario de información policial dirigido por José Salgar llamado El Vespertino, al que rápidamente le saldría al paso El Espacio.

Primera edición

Approx. 10 April 1965

Su primera publicación fue el 10 de abril de 1965.
A la 1 de la tarde informo que el congreso no apoyaba la propuesta del gobierno de ampliar el periodo constitucional de las corporaciones públicas.

Se fundó

Approx. 21 July 1965

Fundado en 1965 por Ciro Gómez Mejía

Agregó lo siguiente

October 1965

Comenzaron a aparecer modelos en traje de baño en las últimas páginas

Actualización

Approx. 23 December 1965

Aparece en primera el titular: “Se me fue la luz, dice ganador”, sobre un hombre que ganó cinco millones en la lotería.

Primera fotografía

31 December 1965

En primer plano y sin censura, de un muerto bajo los puentes de la 26: “Macabro crimen bajo los puentes de la 26. A golpes asesinado”.

Editores cambian noticia

3 January 1966

Los editores de El Espacio desplazaron a la primera plana una noticia que unos días antes habría estado en las últimas páginas: “Voraces ratas diezman la población infantil”, y con ello cambiaron para siempre el rumbo del periódico.

El Espacio evoluciona

November 1968

Hacia 1968, El Espacio ya había dejado de ser un diario local para tener circulación en todo el país y se había impuesto como el primer periódico colombiano en publicar fotografías a todo color.

Avisan su retiro

13 September 2013

“Un pasquín menos”. Así fue como uno de los foristas de El Espectador comentó la nota del 27 de septiembre de 2013 en la que se anunciaba la salida de circulación del diario impreso El Espacio. Otros foristas se sumaron: “Es lo mejor que le puede pasar al país…”; “nooo, ahora la jaula de mis pájaros se quedó sin papel para el piso…”, o “No se pierde nada, siempre fue un pasquín de medio pelo”.

Sale de circulación

Approx. 23 November 2013

El encarcelamiento del heredero propietario y entonces gobernador del departamento de Cundinamarca y la competencia de los tabloides gratuitos lo sacaron de la circulación como impreso el 23 de noviembre de 2013