iconos del pop music

Main

Años 50's ---> Elvis Presley....rey del rock

Approx. 1950 - Approx. 1959

Elvis Aaron Presleynota 1 (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977) fue un cantante y actor estadounidense y de los más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».

Años 60's ---> The Beatles.

Approx. 1960 - Approx. 1969

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular.1 2 3 4 5 6 Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Años 70's ---> Bee gees....reyes de la música disco

Approx. 1970 - Approx. 1979

Los Bee Gees fue un grupo musical británico formado en 1958.7 Uno de sus álbum más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del film del mismo título.

Algunas de sus canciones más populares son Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), More than a woman, How deep is your love, The Woman in you, You Win Again entre otras.

Formado por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida.

En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood.

Años 80's ---> Michael Jackson..

Approx. 1980 - Approx. 1989

rey del pop...tuvo los dos discos más vendidos de años 80's thriller y bad.
Michael Joseph Jackson1 (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958-Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009) conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos[cita requerida] y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellos: por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.2 3 Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990. (Véase la sección «Premios y honores» para más información).

Años 90's ---> Backstreet boys

Approx. 1990 - Approx. 1999

Backstreet Boys es una banda pop estadounidense formada en Orlando, en 1993. La banda esta formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. Richardson dejó la banda en el 2006, pero regresó al grupo en 2012. Saltaron a la fama con su álbum debut, Backstreet Boys (1996). El siguiente álbum, Backstreet's Back (1997) continuó con el éxito del grupo en todo el mundo. Llegaron al estrellato con su álbum Millennium (1999) y el álbum siguiente, Black & Blue (2000). Después de un descanso de cinco años, la banda ha lanzado tres álbumes y uno junto a los New Kids on the Block: Never Gone (2005), Unbreakable (2007) , This Is Us (2009) , NKOTBSB (2011) y In A World Like This (2013). La banda ha vendido más de 135 millones de discos en todo el mundo,1 haciéndolos uno de los grupos con mayores ventas registradas. De acuerdo con Billboard, son el primer grupo desde Sade en hacer llegar sus primeros siete álbumes en el top 10 en esa lista

Años 00's ---> Britney Spears

Approx. 2000 - 2009

Britney Jean Spears, más conocida como Britney Spears (McComb, Estados Unidos, 2 de diciembre de 1981), es una cantante, bailarina, actriz, compositora, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense.

Comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión. En 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, ...Baby One More Time, el álbum más vendido de una solista adolescente. Durante su primera década en la industria, Spears se convirtió en una figura prominente en la música pop y en la cultura popular, con una vida personal muy publicitada.2 Sus primeros dos álbumes la establecieron como un ícono pop y rompieron récords de ventas, mientras que canciones como «...Baby One More Time» y «Oops!... I Did It Again» se tornaron en éxitos internacionales. Los especialistas la acreditaron como la principal fuerza impulsora detrás del renacimiento que experimentó el pop adolescente durante la década de 1990 y la catalogaron como la mejor artista adolescente de todos los tiempos antes de que cumpliera 20 años, por lo que la honorificaron como «Princesa del Pop».

Años 10's ---> Adele

Approx. 2010 - Approx. 2014

Adele Laurie Blue Adkins (Tottenham, Inglaterra, Reino Unido; 5 de mayo de 1988), conocida simplemente como Adele, es una cantautora británica de soul, blues y pop, ganadora de diez premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro y un Premio Óscar, entre otros.

La compañía discográfica XL Recordings ofreció a Adele un contrato de grabación, después de que un amigo publicara una demostración de Adele en su cuenta de MySpace en 2006. Su álbum debut titulado 19, fue publicado el 28 de enero de 2008, y se han vendido alrededor de 7 millones de copias en todo el mundo. Con este disco, Adele recibió el premio a Mejor artista nuevo en los premios Grammy de 2009. Su segundo álbum de estudio, titulado 21, salió a la venta en 2011 y de acuerdo con IFPI el álbum ha vendido 26 millones de copias mundialmente.2 21 fue el álbum más vendido en 2011 y en 2012 (con 8.5 millones) y ha permanecido durante 42 semanas no consecutivas como el álbum más vendido del mundo.[cita requerida] El álbum ha logrado obtener tres sencillos número uno consecutivos en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos: «Rolling in the Deep», «Someone Like You» y «Set Fire to the Rain» siendo la primera artista femenina en tener tres sencillos en el top 10 del Billboard Hot 100 al mismo tiempo,[cita requerida] y la primera artista femenina en tener dos álbumes en el Top 5 del Billboard 200. Adele se convierte en una de las artistas femeninas más importantes e influyentes de la historia de la música,[cita requerida] y una de las más exitosas a nivel mundial en la actualidad.