Untitled timeline

Main

Primera computadora con juego

1940

Edward U. Condon diseña un ordenador para la visualización de Westinghouse en la Feria Mundial que juega el tradicional juego de Nim en el que los jugadores tratan de evitar la captación de la última coincidencia. Decenas de miles de personas que juegan, y el equipo gana al menos el 90% de los juegos.

Los juegos se evolucionan

1947

Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann presentar una patente para un "dispositivo de entretenimiento de tubo de rayos catódicos." Su juego, que utiliza un tubo de rayos catódicos conectado a una pantalla de osciloscopio, desafía a los jugadores a disparar un arma a un blanco.

Ajedrez se suma a la computadora

1950

Claude Shannon establece las directrices básicas para programar una computadora ajedrecista en un artículo, "Programación de un ordenador para jugar al ajedrez." Ese mismo año, tanto él como el inglés Alan Turing crear programas de ajedrez.

21 tecnologico

1954

Los programadores en los laboratorios de Nuevo México Los Alamos, el lugar de nacimiento de la bomba atómica, desarrollan el primer programa de blackjack en un ordenador IBM-701.

La computadora supera al hombre

1957

Alex Bernstein escribe el primer programa de ajedrez de la computadora completa en un equipo-un programa de IBM-704 avanzado lo suficiente como para evaluar cuatro medias movimientos por delante.

El primer BOOM

1962

Estudiante del MIT Steve Russell inventa Spacewar!, El primer videojuego basado en computadora. En la siguiente década, el juego se extiende a los ordenadores de todo el país.

Deportes se relacionan

1965

Un día después de Dartmouth derrota Princeton 28-14 en el fútbol para ganar el campeonato de liga de la hiedra, estudiante de Dartmouth programas del primer partido de fútbol del equipo. A principios de ese año, John Kemeny y Keith Bellairs habían creado el primer juego de computadora en BASIC.

Llega a la Television

1968

Ralph Baer patentea su juego de televisión interactiva. En 1972, Magnavox Odyssey libera, el primer sistema hogareño de videojuegos, con base en sus diseños.

El paquete

1977

Atari lanza el Sistema de Video por Ordenador, más comúnmente conocida como Atari 2600. Con un joystick, cartuchos intercambiables, juegos en color, y los interruptores de selección de juegos y el establecimiento de niveles de dificultad, que hace que millones de estadounidenses los jugadores de juegos de vídeo doméstico.

Pac-Man

1980

Una rebanada de pizza de falta inspira de Namco Toru Iwatani para crear Pac-Man, que saldrá a la venta en julio de 1980. Dos años más tarde, la Sra. Pac-Man es un golpe para la igualdad de género al convertirse en el juego de arcade más vendido de todos los tiempos. Ese año una versión de Pac-Man para Atari 2600 se convierte en un éxito de la consola.

Sony vs Sega

1995

Sony lanza PlayStation en los Estados Unidos, la venta por 100 dólares menos de Sega Saturn. El punto de precio más bajo, junto con la llegada de Nintendo 64 en 1996, debilita negocio principal de la consola de Sega. Cuando Sony PlayStation 2 se estrena en 2000, se convierte en la consola de sobremesa dominante y Sega sale del negocio de consola de sobremesa